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Jeep Avenger 2023, cinco virtudes y dos defectos

Jeep Avenger 2023

Un SUV pequeño muy prometedor.

El Jeep Avenger 2023 va a ser claramente el ojito derecho de la compañía a partir del año que viene: es su modelo más pequeño, que busca un público más joven y además es su primer coche eléctrico. A priori lo tiene todo para triunfar, pero tiene luces y sombras. Estas son sus cinco virtudes y dos defectos.

Una imagen que entra por los ojos

Para gustos los colores, pero el Jeep Avenger es bonito, sencillamente. La marca ha conseguido trasladar su lenguaje de diseño a un formato compacto y el resultado es francamente bueno.

Su conjunto de líneas rectas hace que sea un modelo muy musculoso, compacto y que transmita mucha solidez. La reinterpretación de la parrilla con los finos grupos ópticos LED le da un toque moderno y las abultadas protecciones inferiores le confieren una estética más ruda que la de la mayoría de sus rivales.

 

Enfoque claramente urbano

Jeep tenía como objetivo crear su coche más urbano y ha actuado en consecuencia: con 4,08 metros de longitud es prácticamente el más corto de entre todos los B SUV del mercado. Esto potencia su maniobrabilidad en las ciudades y, aunque penaliza algo su capacidad de maletero, con 380 litros está por encima de lo que ofrecen contrincantes algo más grandes.

El primer Jeep eléctrico

Su llegada supone el paso de Jeep a la era de los coches eléctricos y, replicando el dicho de que “los últimos serán los primeros”, haber tardado tanto en hacer este movimiento ha hecho que el Avenger se estrene directamente con la segunda generación eléctrica de Stellantis, que supera en rendimiento a las versiones originales sus primos.

Se lanza al mercado con la mecánica de 156 CV y 260 Nm de par máximo, más que suficiente para rendir de manera óptima en un modelo de su tamaño, y con la batería de 54 kWh de capacidad (51 kWh netos), lo que le da una autonomía de 400 kilómetros que llegan hasta 550 km si solo se lleva a cabo conducción urbana.

Jeep Avenger 2023

Un motor de acceso solvente

Queda mucho para que la electricidad sea la solución para todo el mundo, así que, aunque el Avenger eléctrico sea el principal foco para la marca, también ha introducido un motor gasolina de 100 CV, un bloque que, aunque sin alardes, es cumplidor y servirá para aquellos a quienes convenza el todocamino, pero que no puedan optar por el cero emisiones.

Un precio contenido

El Avenger está disponible desde 25.900 euros, tarifa que no es de las más asequibles del segmento, pero hay que tener en cuenta que hablamos de precio sin ningún tipo de descuento y a pesar de ello, está en línea con muchos de sus rivales.

Además, por el momento solo se ha desvelado la 1st Edition, la edición especial de lanzamiento que está equipada con todo lo posible, lo que deja margen a Jeep para lanzar acabados más accesibles que hagan que la tarifa sea todavía más atractiva.

Jeep Avenger 2023

Una oferta demasiado escasa…

Que sea un coche eléctrico es un punto a favor, pero en mercados como en el español y el italiano, todavía es pronto para tener solo un cero emisiones. 

Es por eso que Jeep ha lanzado en estos dos también una versión de acceso de gasolina con un bloque de 100 CV, todo un acierto… pero aún así su oferta se puede antojar algo escasa (también, aunque no es su enfoque, se podría echar en falta una alternativa con tracción integral, aunque no es común en su segmento).

… que lleva a un salto de precio enorme

El hecho de contar con solo dos versiones y que estas tengan características tan distintas hace que el hueco entre ellas sea enorme, algo que queda reflejado sobre todo en el precio: pasar del gasolina (25.900 euros) al eléctrico (39.500 euros) supone un salto de más de 13.000 euros. Una variante intermedia sería clave para ofrecer opciones a los potenciales compradores.

Etiquetas: SUV

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