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4xe y e-Hybrid, las claves de la electrificación de Jeep que culmina con la llegada del Avenger

Gama electrificada Jeep

Antes de que llegue el Avenger, analizamos las otras opciones electrificadas de Jeep

Jeep se ha propuesto un objetivo: convertirse en el fabricante de SUV más sostenible del mercado. Lo hace con una firme apuesta por la electrificación, un camino que inició en 2020 con el lanzamiento de las primeras versiones híbridas enchufables (4xe) y culminará en 2028 para cuando espera que ser una marca cien por cien eléctrica.

Entre medias, tiene varias fechas marcadas en rojo en el calendario, la más próxima y esperada, el lanzamiento del Avenger, el primer Jeep eléctrico que saldrá a la venta en 2023. Al Avenger le seguirán el Wagoneer S (cuyo nombre comercial está todavía por determinar), el Recon y un cuarto modelo que anunciarán más adelante.

Gama Jeep 4xe, la híbrida enchufable

4xe es la denominación que llevan todos los híbridos enchufables de Jeep. A día de hoy, son cuatro los modelos que forman parte de esta familia: el Compass, el Renegade y, el Grand Cherokee y el Wrangler.

El Jeep Compass y el Jeep Renegade son idénticos bajo el capó. En el eje delantero montan un motor de gasolina; en el trasero, la parte eléctrica; entre ambos, una batería de 11,4 kW que se recarga conectado a una toma de enchufe y también con las frenadas y les permite recorrer hasta 50 km en modo cero emisiones. La potencia cuando ambos motores trabajan juntos oscila entre 190 y 240 CV.

Gama electrificada Jeep

Para quienes buscan el espíritu aventurero Jeep pero en versión electrificada, la gama 4xe cuenta con dos opciones: los míticos Jeep Wrangler y Jeep Grand Cherokee.

En este caso, el motor eléctrico y el de combustión trabajan unidos para mantener la exigente tracción 4x4; tanto es así que el Grand Cherokee acaba de ser nombrado el 4x4 más sostenible para 2023. "La electrificación para Jeep no es cuestión de cumplir normas, es una forma de hacer nuestros modelos más capaces", afirma a este respecto Manuel Pérez Casado, director de marketing de Jeep.

Gama e-Hybrid, con etiqueta ECO

Los modelos de la gama 4xe tienen la etiqueta Cero de la DGT, mientras que los e-Hybrid consigue la clasificación medioambiental ECO.

Tanto el Jeep Compass como el Renegade están disponibles con esta versión de hibridación ligera que utiliza una batería como apoyo al motor de combustión (de 130 CV) para reducir de este modo el consumo de combustible y el nivel de emisiones.

Gama electrificada Jeep

Y ahora llegan los eléctricos

El camino hacia la electrificación de Jeep encauza la recta final con el lanzamiento del Avenger. Es este un SUV compacto de poco más de cuatro metros preparado para recorrer hasta 400 km con cada recarga (550 km en circulación urbana) y para recuperar 30 km en 3 minutos o hasta el 80% e la carga en 24 minutos.

El Jeep Avenger está pensado para los nuevos Jeepers, para aquellos que se muestran convencidos de que el cuidado con el medio ambiente no está reñido ni con la conducción ni con la aventura. Es eléctrico, versátil y muy práctico, con un maletero (con portón eléctrico) de 380 litros a los que se suman otros 34 litros de espacio de carga repartidos por el habitáculo.

Jeep Avenger Launch Edition

También es muy tecnológico, con conducción autónoma de nivel 2; y muy personalizable. Ademas de carrocería bitono se podrá personalizar con vinilos en el techo, el capó e, incluso, en los siete cuadrados de la parrilla que recuerdan a las siete barras míticas de Jeep.

Solo en España e Italia el Avenger tendrá versiones de gasolina con cambio manual.

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