Noticia

Italo, el tren Ferrari que alcanza 360 km/h

Italo, el tren Ferrari que alcanza 360 km/h

Redacción Auto Bild

08/05/2012 - 10:50

La empresa NTV, propiedad del presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, ha creado el Italo: el tren que podría ser un Ferrari, ya que es el primero en Europa en alcanzar la “muy alta velocidad”. Sus ocupantes viajan a todo lujo por las vías Milán-Roma a una velocidad de 360 km/h.

La línea ferroviaria que conecta Roma con Milán acoge desde el 28 de abril el Italo, el tren Ferrari. El convoy, pintado en un color rojo que recuerda a los ‘cavallinos’ de la marca, será el tren más moderno en toda Europa.

Italo, el tren Ferrari

Al frente de la compañía de NTV (primera empresa privada de alta velocidad en nuestro continente) se encuentra el propio presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo. Por medio hay una inversión de 1.000 millones de euros.

NTV

El tren, de nombre Italo y diseñado por Giugaro, va pintado en el mismo color que los deportivos de Ferrari, aunque de logo, en vez de un caballo rampante, luce una libre.

Contará con las tres clases diferentes para sus ocupantes: Club, Prima y Smart. Todas las plazas cuentan con piel de la más alta calidad usada en los vehículos Ferrari, conexión wifi permanente -aunque el tren pase por túneles- y televisión a bordo. Eso sí, algunos de sus vagones son bastante especiales. Por ejemplo, uno de ellos será vagón-cine, en el que proyectarán películas de estreno en HD y sonido en alta definión, y en otro de ellos no se le está permitida la entrada a niños y el uso de los teléfonos móviles está prohibido... curioso.

Los billetes estará disponibles desde los 45 euros hasta los 130.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches