Logo Autobild.es

Once fallecidos tras chocar un tren y un autobús

Once fallecidos tras chocar un tren y un autobús
Un vídeo muestra cómo el conductor del autobús se saltó el paso a nivel con la barrera a medio levantar, aunque diversas fuentes indican que esta podría haber sido levantada por un supervisor de la línea. En el peor accidente vial que se recuerda en la historia de Argentina se han registrado once fallecidos y más de 200 heridos.

Once personas han fallecido y se cuentan hasta 212 heridos tras el choque entre un tren y un autobús sucedido esta madrugada en el barrio de Flores en Buenos Aires. El colectivo, de la línea 92 de la capital argentina, se dirigía a la localidad de Sarmiento y, según se muestra en el vídeo captado por una cámara de seguridad, su conductor tendría gran parte de la responsabilidad al haberse saltado un paso a nivel con las barreras parcialmente levantadas y con los avisos acústicos y luminosos activados.

Algunos testigos han señalado a los medios locales que, quizá, fue un operario de la empresa ferroviaria quien estaba procediendo a desbloquear el paso. En cualquier caso, las luces y sirenas se aprecian claramente en las imágenes, así como también que el conductor del autobús –que está entre los muertos- parece darse cuenta del impacto inminente y trata de poner su vehículo en paralelo al tren demasiado tarde. El tren descarriló e impactó con otro que venía de frente.

Los accidentes en los pasos a nivel con o sin barreras son una lacra que también afecta gravemente a nuestro país. El más grave de los sucedidos en los últimos años tuvo lugar en enero de 2001, cuando un tren arrolló a una furgoneta en la localidad de Lorca (Murcia). En aquella tragedia fallecieron 12 inmigrantes ecuatorianos, pero estos sucesos dejan cada año una media de 20 muertes en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.