Logo Autobild.es

Isabel Díaz Ayuso: "Yo en propiedad tengo un Golf GTI de segunda mano del año 2006/2008"

Isabel Díaz Ayuso | Fuente: Instagram Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido ante los medios de comunicación y ha admitido que, entre su patrimonio, tiene un Golf GTI.  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este mismo miércoles 13 de marzo ante los medios de comunicación para clarificar algunos asuntos relativos a la inspección fiscal a la que está sometida su pareja, Alberto González Amador. 

Y es que la Fiscalía ha presentado una denuncia contra su pareja por dos presuntos delitos: falsedad documental y fraude fiscal, todo ello materializado en unas presuntas facturas falsas. En definitiva, se acusa a González Amador de haber defraudado más de 350.000 euros entre 2020 y 2021. 

Dichas acusaciones también han recaído sobre Díaz Ayuso. Sin embargo, la presidenta ha defendido tanto su inocencia, como la de su pareja. “¿Hablaríamos de ello si no fuera mi pareja?”, ha cuestionado Ayuso ante los medios de comunicación, dando a entender que si ella no fuese una figura tan pública, dicha investigación no se estaría llevando a cabo. 

Fiat 600

El patrimonio de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado varias cosas. La primera de ellas es que vive junto a su novio en un piso en la capital española el cual, como ha aclarado, ha sido comprado después de los presuntos delitos de los que se le acusa a su pareja. 

Ha dejado claro que esa vivienda no tiene un valor de 1 millón de euros, así como ha dicho que no le pertenece en su totalidad, sino que cuenta con una hipoteca. “No cuesta un millón y está en A. No está comprado como la trama que afecta al PSOE. Cuando Hacienda le devuelva lo que le debe, a lo mejor lo compra”. 

Tal y como aclaran los datos del portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, al cierre del pasado 2023, Ayuso declaró un total de 103.090,32 euros como rendimientos del trabajo. Asimismo, en su última declaración a la renta tuvo un resultado de -1.984,43 euros a devolver por parte de Hacienda

Coches de los políticos españoles

Un Golf GTI entre su patrimonio 

Muchos personajes célebres como es el caso de futbolistas, cantantes o actores suelen tener coches deportivos y, de hecho, suelen mostrarlos en redes sociales, videoclips o cuando aparecen en los eventos a los que son invitados. 

Sin embargo, algo que nos puede llegar a chocar más es cuando te dicen que la presidenta o el presidente de tu comunidad autónoma tiene un coche deportivo. ¿Por qué? Yo creo que es porque, al tratarse de figuras públicas que las tienes “a tu alcance”, simplemente no te lo imaginas. 

Pues bien, el patrimonio de la presidenta no se queda ahí sino que, además, cuenta con un Volkswagen Golf GTI del año 2006/2008, el cual lo obtuvo el 29 de marzo de 2012. Es decir, cuenta con casi 20 años de antigüedad y sí, con la etiqueta C de la DGT

Yo en propiedad tengo un Golf GTI de segunda mano del año 2006/2008 y la nuda propiedad de una vivienda”, aseguró la presidenta a los medios de comunicación, tratando de clarificar la totalidad de su patrimonio personal. 

Volkswagen Golf GTI

Atendiendo a sus cuentas públicas, el coche le costó un total de 12.000 euros. Por esto mismo, podemos intuir que se trata de un coche de segunda mano. En ese mismo año se estrenó la séptima generación del GTI. 

En este sentido, si nos fijamos en el precio, como mínimo debe ser una o dos generaciones anteriores a la lanzada ese año. Pero, a menos que se tratase de un gran chollo, podemos pensar que se trata de la quinta generación del compacto deportivo. 

Hoy, en la sesión de control en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha manifestado: "Si tengo un coche del año 2008 de segunda mano, un pequeño golfito que me viene muy bien, a mí qué me cuenta".

¿Cómo es el Golf GTI de Ayuso? 

Como decimos, tiene más sentido que se trate de la quinta edición del GTI, teniendo en cuenta su precio. Este coche es característico por sus formas redondeadas, así como el diseño de sus llantas, que vio la luz en 2003. 

Quinta generación Volkswagen Golf GTI
Quinta generación Volkswagen Golf GTI

En su caso, montaba un motor 2.0 FSI que desarrollaba 200 CV de potencia y 280 Nm de par motor, y se podía asociar bien a una transmisión manual, o bien a una robotizada de doble embrague DSG, ambas de seis marchas.

verticalImage1706560130052

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que se trate de la sexta generación. En este caso, hablamos de un modelo que, bajo el capó, porta un motor 2.0 TSI de 210 CV y 280 Nm compatible con una caja de cambios manual de seis velocidades, así como una transmisión opcional automática DSG. 

Por su parte, acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, así como marca una velocidad máxima de 240 km/h. Sin embargo, como comentamos, por ese precio parece más posible que fuera una generación previa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.