Logo Autobild.es

El truco para cargar tu coche eléctrico en Madrid por un precio irrisorio

cargar coche electrico

Lo creas o no, cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable en Madrid te puede salir gratis, o casi, con este truco que hoy te vamos a revelar. Es cierto que la carga no va a ser a coste cero, pero te va a salir mucho más económica que en cualquier estación de carga pública normal.

La carga doméstica es la mejor forma de reducir los costes de utilización en un coche eléctrico o híbrido enchufable. Son las recargas que más económicas vas a poder hacer a tu coche. Por eso, la planificación en este tipo de vehículos es la clave para sacarles el máximo partido a su autonomía y eficiencia.

Y es que, cargar en ruta no sale nada económico en la mayoría de casos. Te expones a tarifas abusivas que pueden tirar por tierra todo el ahorro que un vehículo enchufable puede aportarte. Es por ello que la carga en estaciones públicas solo es recomendable en casos de emergencia o en viajes largos donde no existe ninguna otra opción de recarga.

Por otro lado, existen apps donde puedes consultar el coste de recarga en las estaciones públicas y ahorrar algunos euros si planificas tu viaje para pasar por los cargadores más económicos y que ofrezcan una buena potencia de carga.

motivos por los que la batería de un coche se puede descargar

En Madrid puedes cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable gratuitamente

cargadores gratuitos ifema madrid

Sin embargo, hoy queremos hablarte de un truco para cargar tu coche eléctrico en Madrid totalmente gratis. Bueno, o casi gratis, porque la recarga no tiene coste, aunque tendrás que pagar una pequeña suma de dinero para llegar a estos cargadores públicos.

Se trata de los puntos de carga que hay instalados en el parking de IFEMA Madrid, concretamente el aparcamiento del recinto ferial. Este parking tiene un horario de 7:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, fines de semana y festivos que coincidan con actividades o eventos que se llevan a cabo en los pabellones de IFEMA.

En estos aparcamientos hay varios puntos de recarga, de los cuales, al menos dos ofrecen una potencia de carga de 22 kW, considerados de carga semirrápida, mientras que otros dos son de 50 kW, tanto de tipo Combo como CHAdeMO, y un quinto es de 43 kW, estos últimos considerados todos de carga rápida.

Lo más interesante, como puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo, es que son cargadores gratuitos. Todos ellos, por lo que la recarga de tu coche eléctrico o híbrido enchufable va a ser a coste cero.

Pero hay letra pequeña en este truco...

cargadores gratuitos ifema madrid

Pero hay algo que debes tener en cuenta, y es que el acceso al aparcamiento sí que tiene un coste. IFEMA Madrid, según publica en su página web, tiene varias tarifas para sus parkings.

 En el caso del estacionamiento del recinto ferial, los precios son:

  • Tarifa tiempo real: 2,85 euros/hora (pago fraccionado por minutos) y es más económico para estancias superiores a las 4,5 horas, aunque no se especifica cuánto exactamente.
  • Tarifa prepago: 14 euros/día
  • Tarifa máxima diaria: 20 euros

Por tanto, si entras al aparcamiento de IFEMA Madrid y realizas una carga de una hora a 50 kWh de potencia, el coste de esa recarga habrá sido de tan solo 2,85 euros, o lo que es lo mismo, menos de la mitad del coste que ofrecen otras estaciones públicas.

Este truco es especialmente interesante si vas a pasar por esa zona en tu próximo viaje, si necesitas hacer una recarga de última hora, o si trabajas y/o vives cerca del recinto ferial de IFEMA Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.