Logo Autobild.es

Indy 500, día 4: Alonso, 77 vueltas y 24º antes de clasificar

Fernando Alonso
Fernando Alonso vuelve a rodar en Indianápolis, pero el ritmo no es bueno. Al menos todavía.

Fernando Alonso ha vuelto a rodar este viernes en los cuartos entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis tras su accidente del miércoles. El piloto asturiano, con su McLaren 66, ha ido sumando vueltas a pesar de las distintas neutralizaciones que ha sufrido la sesión por accidente y por la aparición de la lluvia, que mantuvo la bandera amarilla en pista durante una hora y media. En total, Alonso ha completado 77 vueltas y ha acabado 24º, aunque la mejor vuelta sin rebufo le ha colocado en la posición 31.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Alonso rueda… pero no tiene velocidad para llegar al quinto puesto que consiguió en la clasificación de 2017 y, probablemente, tampoco para meterse en el “Fast 9” para pelear por el primer puesto el domingo. Alonso está ahora en otra batalla, que es por estar en una posición entre la 1º y la 29º. Si consigue evitar la última fila el sábado, tendrá un puesto asegurado en la carrera y su participación no peligrará.

El asturiano ha acabado en la vigesimocuarta posición de los 36 que han rodado en pista y teniendo en cuenta que uno de ellos, Kyle Kaiser, ha sufrido un accidente cuando solo había pasado una hora de sesión. En la tabla de tiempos sin rebufos, que es como se harán las vueltas de clasificación, Alonso ha marcado el 31º puesto, lo que le pondría en aprietos de cara a evitar esa última fila.

Si llega al domingo en un puesto por detrás del 30º, podría ser "tirado" por otro de los pilotos que estén del 30º al 36º, y si acaba por detrás del 33º finalmente, no podrá correr el próximo 26 de mayo. Hoy Fernando se ha quejado del comportamiento del coche, concretamente de un subviraje que podrán ajustar mañana en una nueva corta sesión de pruebas antes de la clasificación.

Conor Daly

El más rápido en pista durante estos cuartos entrenamientos ha sido el americano Conor Daly, con un promedio de velocidad de 231.7. Sin rebufo, sin embargo, el mejor ha sido Ed Jones. Oriol Servià ha marcado el 28º tiempo, 29º sin rebufo.

La acción en Indianápolis no descansa y este sábado llega uno de los platos fuertes de la 103 edición de la Indy 500. Entre las 15:00h y 16:30h en España se celebrará una corta sesión de entrenamientos y entre las 17:00h y 23:50h se celebrará la primera parte de la clasificación, que dividirá a los pilotos en dos grupos, del 1 al 9 y del 10 al 33. El domingo se decidirán las posiciones definitivas.

Indy 500: En McLaren no cunde el pánico a pesar de los problemas

Imagen: Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.