Logo Autobild.es

La increíble vida y fortuna de Elon Musk

Elon musk
El fundador y CEO de Tesla es el físico más rico del mundo; ¿cómo ha amasado su fortuna? ¿En qué la gasta?

No te pierdas: El secreto que guarda Elon Musk

Como seguramente ya sepas, Elon Musk no solo es el CEO de Tesla; es un hombre de negocios muy activo, un emprendedor en el sentido más puro del término, físico de formación, y ha sido capaz de amasar una grandísima fortuna (es el físico más rico del mundo). Ahora bien, ¿cuál ha sido su trayectoria profesional?

Musk tiene 46 años de edad, y unos 20 mil millones de dólares (17.000 millones de euros) en su haber. Es el actual CEO de Tesla y SpaceX y cofundador de OpenAI; ahora bien, ¿cuál ha sido su trayectoria profesional?

La vida de Elon Musk

Elon Musk nacio en Suráfrica; aprendió a programar él de manera autodidacta, y con tan solo 12 años, vendió el código fuente de su primer videojuego por 500 dólares (unos 424 euros, al cambio actual).

Poco antes de cumplir los 18, se mudó a Canadá, donde empezó a trabajar en empleos manuales. Tras licenciarse en Física y en Economía de la Wharton School, empezó su doctorado en Stanford. Pero lo dejó al fundar junto a su hermano su primera start up (1995): Zip2, una guía digital de la ciudad. Su padre fue la fuente de financiación del proyecto, con 28.000 dólares (23.800 euros).

Tan solo cuatro años más tarde vendieron Zip2 for 307 millones de dólares (260,7 millones de euros), de los que Elon Musk se quedó con 22 (18,7 millones de euros, al cambio actual). Con la mitad de estas ganancias cofundó X.com, un servicio de banca online, que terminaría siendo PayPal, con Musk como accionista mayoritario. En 2002, eBay compró PayPal y Musk se embolsó 180 millones de dólares (152,9 millones de euros).

De PayPal a Space X

Tras la venta de Paypal, Elon Musk fundó Space X, poco después, Tesla, la empresa de coches eléctricos, y más tarde, SolarCity, un proveedor de sistemas de energía solar.

Gracias a su espíritu emprendedor, Musk se convirtió en un hombre multimillonario, si bien su divorcio de 2008 le pasó factura. Gracias a préstamos y a su espíritu trabajador logró salir a flote, y en 2012 apareció en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.

Según datos de 2017, Musk tiene 20.400 millones de dólares (17.325 millones de euros), gracias a los cuales ha podido permitirse comprar más de 70 millones de dólares (59,5 millones de euros) en activos inmobiliarios en el barrio de Bel-Air, de Los Ángeles (California, EEUU). Además, es un amante de los coches; en 2013 se compró el Lotus Sprit Submarine usado en una película de James Bond por 920.000 dólares (unos 781.000 euros). Cómono, tiene varios Tesla, así como un Ford Modelo T y un Jaguar E-Type Series 1 Roadster.

Eso sí; Musk es un adicto al trabajo, con lo que no gasta su dinero en viajes lujosos, vacaciones o aficiones caras. Se dedica a trabajar, trabajar y trabajar...

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.