Logo Autobild.es

Elon Musk desvela que Tesla ha sufrido sabotaje por un empleado

Elon Musk
Por no recibir un aumento de sueldo.

No es la primera vez que Elon Musk manda un email con información importante a sus trabajadores, ya lo hizo para justificar el despido del 9% de la plantilla y ahora ha utilizado el mismo medio para desvelar que la compañía ha sufrido sabotaje por parte de uno de sus propios empleados.

VÍDEO: ¿Qué modelos de Tesla aceleran más? Aquí la respuesta

El trabajador en cuestión alteró el sistema operativo que gestiona la línea de producción de vehículos, modificando los códigos que se emplean para identificar los productos durante el proceso. No solo eso, el mismo individuo (de que no se han dado datos ya que todavía se está investigando si pudiera tener colaboradores, tanto internos como externos) también se encargó de filtrar una alta cantidad de información confidencial altamente sensible.

Tesla despide al 9% de la plantilla

Al parecer, ha sido el mismo saboteador el que ha admitido el motivo que le ha llevado a realizar tales acciones: vengarse por no haber recibido un aumento de sueldo.

Cabe recalcar que el sabotaje se produce en un momento clave para la empresa puesto que Tesla tenía previsto dar un empujón a la producción del Tesla Model 3 durante finales de junio con la intención de alcanzar su objetivo de producir 5.000 unidades del eléctrico a la semana.

Elon Musk ha aprovechado el correo electrónico para señalar que posiblemente no sea la última acción de este tipo contra la compañía ya que hay “una larga lista de organizaciones que quieren ver muerta a Tesla”. Esto incluiría a “los vendedores de Wall Street, que ya han perdido miles de millones de dólares” como consecuencia de las acciones de Tesla, y también “las compañías de petróleo y gas, la industria más boyante del mundo, ya que no les gusta la idea de Tesla avanzando en el progreso de la energía solar y de los coches eléctricos”.

Fuente: CNBC.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.