Logo Autobild.es

Tesla despide al 9% de su plantilla

Elon Musk
En busca de la rentabilidad.

Tesla ha anunciado, por medio de su CEO, Elon Musk, que va a despedir el 9% de la plantilla, un total de 3.400 trabajadores, como un proceso de reestructuración interna en la búsqueda de la rentabilidad y con el objetivo de alcanzar, por primera vez en sus 15 años de historia, beneficios.

VÍDEO: lo que no nos gusta del Tesla Model 3

Ha sido Musk quien ha compartido por Twitter la carta de comunicación interna con la que el hecho se notificó a los trabajadores, precisamente porque esta se había filtrado a la prensa y para que, entonces, esta llegara al público sin ningún tipo de recortes.

Tesla podría lanzar un nuevo compacto eléctrico en cinco años

El CEO contextualiza la situación y deja claros los motivos del despido en el escrito. Así, apunta que se trata de una “reconstrucción organizativa para toda la compañía” y que esta “ha crecido y evolucionado de manera muy rápida en los últimos años, lo que ha supuesto el duplicado de roles y puestos de trabajo que, aunque tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy en día”.

Continúa explicando que “como parte de este esfuerzo necesitamos reducir costes y producir beneficios”, lo que implica el despido de aproximadamente el 9% de la plantilla. Eso sí, quiere dejar claro que la compañía no persigue en exclusiva el dinero, algo que cree que ya se ha demostrado anteriormente: “Tesla no ha conseguido nunca beneficios anules en sus 15 años de existencia, así que no es lo que nos motiva. Lo que nos lleva a delante es nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la sostenibilidad y la energía limpia, pero nunca conseguiremos nuestro objetivo si no demostramos que podemos ser rentables”.

Además de pedir disculpas a aquellos que se marchan y darles las gracias por sus servicios, Musk apunta que los despidos no incluyen a la plantilla de las plantas de fabricación, por lo que no supondrá ningún contratiempo a la hora de conseguir alcanzar los objetivos de producción planteados para el Tesla Model 3.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.