Logo Autobild.es

Tesla podría lanzar un nuevo compacto eléctrico en cinco años

Tesla Model 3
Elon Musk así lo reveló en una reunión de accionistas (si bien no dio ningún dato sobre el modelo).

No te pierdas: Sí, el Tesla Roadster sigue en el espacio y pasará cerca de la Tierra ¡en 2091!

Tesla podría lanzar un nuevo compacto eléctrico en cinco años. Si la marca de coches eléctricos no tenía ya suficiente con todo el trabajo que tiene a sus espaldas, Elon Musk ha sugerido que la marca que dirige está planteándose lanzar un nuevo modelo.

Como ya sabes, Tesla está ahora luchando para sacar adelante la producción del Model 3, y además pretende hacer llegar en los próximos años al SUV eléctrico Model Y, y el nuevo Tesla Roadster. Pues bien, en una reunión con los accionistas, Musk dijo que a los ya mencionados podría unírsele un nuevo modelo: "Creo que fabricaremos un nuevo compacto en menos de cinco años".

Tesla podría lanzar un nuevo compacto eléctrico en cinco años

El CEO de Tesla no dio ningún dato adicional sobre este compacto, si bien se espera que podría ser muy similar en tamaño al próximo VW I.D. (que debería llegar al mercado en los próximos tres años).

Un nuevo compacto podría hacerse un hueco por debajo del Model 3; pero, como aún quedan cinco años para su llegada, lo más probable es que monte tecnologías y baterías más avanzadas. Al igual que sucede con los otros modelos de Tesla, el compacto llegará con una gran variedad de opciones, incluida una versión más prestacional con tracción integral.

Tesla Semi y Tesla Roadster: más impresionantes todavía

Durante la reunión con los accionistas, Musk también reveló que las versiones de producción del Semi y del nuevo Roadster serán incluso más impresionantes que los modelos ya presentados el año pasado.

Fuente: Carscoops. Foto: Tesla Model 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.