Logo Autobild.es

Sí, el Tesla Roadster sigue en el espacio y pasará cerca de la Tierra ¡en 2091!

El Tesla Roadster sigue en el espacio
¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¡No! Es el Tesla Roadster del espacio...

Elon Musk cumplió su palabra y el pasado 6 de febrero lanzó el cohete Falcon Heavy con un Tesla Roadster dentro. El objetivo era que tanto el cohete como el coche eléctrico llegaran a Marte, un viaje de 300 millones de kilómetros en el que, según los cálculos de Space X, invertirán unos seis meses.

VÍDEO: EL despegue del Falcon Heavy de Space X

Lo que ahora muchos se pregunta es: ¿sigue el Tesla Roadster dando vueltas por le espacio?

La respuesta es sí. De hecho, han creado una página web en la que se puede ver la posición exacta del Tesla Roadster en el espacio en tiempo real. 

De acuerdo con las informaciones que va dando Where is Roadster, el Tesla descapotable pintando en color rojo cereza recorre el espacio a una velocidad de unos 12 km/h. La web muestra la posición del Tesla en el espacio con respecto a la Tierra, Venus, Marte, Mercurio y el planeta enano Ceres.

Posición del Tesla Roadster en el espacio

Los página muestra otros datos curiosos relacionados con las andanzas siderales del Tesla Roadster, como que ya ha recorrido 36.000 millas (casi 58.000 kms) lo que supone que ha excedido su garantía en 550 veces.

Ben Pearson, creador del sitio web que sigue al Tesla Roadster en el espacio, pronostica que el Roadtser espacial pasará cerca de la Tierra en 2091. "Creo que el Roadster será capturado por alguien y terminará en un museo en alguna parte en 2091, cuando se supone que se acercará a la Tierra", ha dicho. 

También calcula que, si le queda batería, Starman habrá escuchado la canción 'Space Oddity' de David Bowie, más de 4.500 veces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.