Logo Autobild.es

El cohete Falcon Heavy de SpaceX despega con un Tesla Roadster a bordo

cohete Falcon Heavy de Space X despega con un Tesla Roadster
El cohete de la compañía de Elon Musk ha puesto al eléctrico descapotable rumbo a Marte.

No te pierdas: La prueba de que Elon Musk va a mandar un Tesla Roadster al espacio

El cohete Falcon Heavy de SpaceX ha despegado exitosamente rumbo a Marte con un Tesla Roadster a bordo. Poco antes del despegue, Elon Musk dijo que había muchos factores desconocidos que, a la postre, suponían un "50% de posibilidades" de éxito en esta aventura, y otro tanto de desastre (lo que habría supuesto la destrucción del coche eléctrico). "Va a ser un éxito emocionante o un fracaso emocionante", dijo Musk el lunes durante una rueda de prensa.

Afortunadamente, el vuelo del Falcon Heavy fue exitoso, y ahora el Tesla Roadster vagará por el espacio de manera indefinida. El lanzamiento tuvo lugar en Florida (EEUU), en el Centro Espacial Kennedy de la NASA; en concreto, desde desde la plataforma LC-39A, la misma desde la que salieron las misiones 'Apolo' a la Luna en los años 60 y 70.

El Falcon Heavy de SpaceX: rumbo a Marte

Como te decía, ahora el Testa Roadster vaga por el espacio rumbo a Marte (o, al menos, trata de acercarse lo máximo posible). Las estimaciones de los de Musk es que tardará unos seis meses en aproximarse al planeta rojo, tras un viaje de más de 300 millones de kilómetros, en una órbita alrededor del sol.

El lanzamiento del Falcon Heavy con un Tesla Roadster a bordo tiene lugar en el décimo aniversario del descapotable eléctrico. Y es que la unidad que iba dentro es la primera que se puso a la venta. 

VÍDEO: EL despegue del Falcon Heavy de Space X

Además, el lanzamiento del Falcon Heavy fue acompañado por la maravillosa canción 'Space Oddity' de David Bowie, que sonaba en la radio del coche eléctrico. Varias cámaras dentro del habitáculo grabaron el espectáculo. Puedes verlo por ti mismo en el vídeo que hay sobre estas líenas.

El Falcon Heavy es un cohete espacial de 70 metros de altura y con una gran capacidad, gracias a la cual puede poner en órbita vehículos espaciales, satélites y cargas más grandes (de hasta 64 toneladas). Este 'supercohete' se trata de tres Falcon 9 (un cohete que Space X ya utiliza con éxito) ensamblados. Con el Falcon Heavy, Musk espera dar sus primeros pasos para lanzar en el futuro misiones tripuladas a la Luna y a Marte.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.