Logo Autobild.es

La prueba de que Elon Musk va a mandar un Tesla Roadster al espacio

Tesla Roadster dentro del cohete Falcon Heavy

Nacho de Haro

Lo que en un principio parecía una broma se confirma: Elon Musk va a lanzar su propio Tesla Roadster al espacio y aquí tienes las fotos que lo demuestran.

Si haces un ejercicio de memoria, tal vez recuerdes una de las noticias más llamativas de las últimas semanas, en la que te contábamos que Elon Musk quería mandar su Tela Roadster al espacio mientras suena la canción Space Oddity de David Bowie. En un principio muchos nos lo tomamos a broma, quizá sin tener en cuenta que rara vez bromea el fundador de la marca californiana de coches eléctricos. Pero ya tenemos la prueba de que Elon Musk va a mandar su Tesla Roadster al espacio exterior.

VÍDEO: Tesla Roadster, así acelera el coche más rápido del mundo

Para demostrar que no se tratan de meras conjeturas, el propio Elon Musk ha compartido a través de una red social las imágenes del Tesla Rodaster que enviarán al espacio. Como puedes ver en la foto de portada, se trata de una unidad de la primera generación Tesla Roadster, primer modelo de producción en serie de la marca, un ejemplar de color rojo cereza que es propiedad del CEO de Tesla y SpaceX.

Sí, Elon Musk va a enviar al espacio su propio Tesla Roadster. “Un coche rojo para el planeta rojo”, indica Musk en la publicación con la que ha compartido las imágenes en las que podemos ver al coche eléctrico en el interior del cohete Falcon Heavy. La idea detrás de este proyecto de SpaceX es la de verificar la capacidad de carga de este cohete, que teóricamente será capaz de poner en órbita hasta 54 toneladas métricas, el doble que el Delta IV, el más potente disponible hasta ahora.

Hasta ahora, estas pruebas de carga de nuevos cohetes se solían realizar empleando bloques de hormigón o de acero, algo que para Musk es “extremadamente aburrido, por lo que hemos decidido mandar algo diferente”. En concreto, el fundador de Tesla ha indicado que si todo va bien durante el lanzamiento al espacio del Tesla Roadster, el coche seguirá viajando hasta alcanzar la órbita de Marte para, una vez allí, coger impulso y continuar hacia el espacio profundo.

Musk asegura que se trata de su propio Tesla Roadster de primera generación, aunque seguro que no lo echa de menos cuando abandone nuestro planeta. Lo decimos más que nada porque la marca ya está inmersa en el desarrollo de su sucesor, el nuevo Tesla Roadster, un modelo que pretende convertirse en uno de los superdeportivos más veloces del planeta y en uno de los eléctricos con mayor autonomía del mundo.

Fuente: CarScoops | Imágenes: Instagram (@elonmusk)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.