Logo Autobild.es

Elon Musk quiere mandar al espacio a su Tesla Roadster

Los coches más rápidos de la Historia - Tesla Roadster (2020)
Quiere lanzar el Tesla Roadster dentro del cohete Falcon Heavy… y punto.

No te pierdas: 'Ya sabemos cuál será el precio del camión de Tesla'

Seguro que sabéis del último “bombazo” de Tesla. Junto al camión eléctrico que pretende revolucionar el mercado, la marca presentaba su nuevo Tesla Roadster, el modelo que podía alegrar la gama de la marca. De la misma manera, seguro que también sabéis que el fundador de esta compañía lo es también de SpaceX, una de las más importantes en la fabricación de transporte espacial. Pues bien, conociendo este “pequeño detalle” no os sorprenderá lo que os voy a contar de Elon Musk. Y es que quiere lanzar el Tesla Roadster dentro del cohete Falcon Heavy.

El Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo según afirman. Los científicos quieren poner este aparato en la órbita de Marte. El lanzamiento, que pondrá de forma indefinida al cohete en órbita, será lanzado a comienzos del próximo año, acompañado de una banda sonora muy especial, la canción Space Oddity de David Bowie. Dentro de él no solo habrá material de estudio y demás artilugios propios de un cohete, también quieren que viaje una unidad del Tesla Roadster.

VÍDEO: ¡Flipa! Estos deportivos no pueden con el camión de Tesla

Sin duda, Elon Musk sabe llamar la atención. Sus ideas serán locas o no lo serán, pero de seguro es que entusiasman. Colocar un Tesla Roadster en la órbita de Marte no es igual de sencillo que colocar en un rail un coche de scalextric, se trata de una misión complicada en la que se necesitan hacer los cálculos perfectos. Subir al cohete un coche no ayudará a rebajar el peso, todo lo contrario. Problema que contempla el propio Elon Musk.

El propio Musk ha afirmado que asume los riesgos y problemas que pueda acarrear esta idea. Ni si quiere cuenta con los permisos para hacerla real. El nuevo modelo que la marca pretende lanzar es simplemente impresionante, pues con un precio inferior en diez veces al Bugatti Chiron, puede acelerar en menos de 2 segundos en la prueba del 0-100 km/h. Además, eso no es todo, pues con un nuevo paquete de baterías los de la compañía americana quieren que la autonomía del deportivo eléctrico sea de 1.000 km.

El coche más rápido del mundo, afirmación de la propia marca, en el cohete más poderoso creado hasta la fecha.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.