Logo Autobild.es

Elon Musk quiere que su SpaceX tenga Internet en el espacio

Elon Musk quiere que su SpaceX tenga Internet en el espacio

Mónica Redondo

Elon Musk quiere que su SpaceX tenga Internet en el espacio. Para ello, ya ha iniciado los trámites y ha enviado un documento a la Comisión Federal de Comunicaciones en el que ha expuesto su intención de crear una red de satélites que ofrezcan un acceso global a Internet.

No te pierdas: ¿Viajar a Marte en 2022? ¡Así lo planea SpaceX!

¡Elon Musk quiere que su SpaceX tenga Internet en el espacio! No es ninguna broma, la compañía ha solicitado lanzar satélites que aseguren un acceso global de banda ancha a Internet. ¡Ya es oficial! Musk ha enviado un documento a la Comisión Federal de Comunicaciones en el que expuso sus planes para crear una red de 4.425 satélites. 

El SpaceX de Musk, con Internet en el espacio

La compañía de Elon Musk ha asegurado que "una vez que esté completamente despegado, el sistema SpaceX pasará por encima de prácticamente toda la superficie de la Tierra, y por lo tanto, tendrá la capacidad de ofrecer un servicio global". Musk pretende que sus satélites estén situados a unos 1.200 kilómetros; entre la Estación Espacial Internacional y los satélites geoestacionados. 

Vídeo: ¿Viajar a Marte en 2022?

Se espera que los satélites se lancen durante el próximo año, pero cabe destacar que la misión real no se llevará a cabo hasta 2020. ¿Será real? Tendremos que esperar para verlo. Por si tienes alguna duda, SpaceX no es la única compañía que quiere conseguir este hito. Intelsat, SES, Telesat y Boeing también están en la batalla. ¿Quién ganará?

¿Serán rentables las redes en el espacio? Los investigadores creen que sí, ya que nuestro día a día está marcado por la conectividad y el Internet de las cosas. Elon Musk ya ha asegurado que el servicio "sería el más grande hasta la fecha". Si te estás preguntando por el presupuesto, tengo que decirte que estaría en unos nueve millones de euros. 

Cada satélite tendrá un tamaño similar al de un coche, pesará unos 400 kg y, en un primer momento, serán capaces de ampliar el acceso a Internet en Estados Unidos.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.