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VW I.D. Concept

Seis claves para decir que sabes todo sobre el VW I.D.

Seguimos contando los meses para la llegada del VW I.D.. Que será el primer eléctrico de la nueva era VW es lo primero que debes saber, pero hay más datos importantes

Si decimos VW I.D. serán muchos los que acierten a decir que es el futuro coche eléctrico de Volkswagen, pero si pidiésemos más datos, ¿cuántos podrías dar?

No pretendemos que seas un experto, sobre todo porque todavía hay muchos datos en el aire, pero si memorizas estas seis claves tendrás todo lo que, a día de hoy, necesitas saber el VW I.D.

 

  1. Será el primer modelo eléctrico de la nueva generación que prepara VW, por eso estrena la denominación I.D. que compartirán el resto de miembros de la familia. Como los demás, estará construido sobre la plataforma modular MEB. Su producción comenzará en noviembre de 2019 y se espera salga a la venta a principios de 2020, pero solo en Europa. En Norteamérica el primer eléctrico de nueva generación será el VW I.D. Crozz.
  2. Se fabricará sobre la plataforma modular MEB que tendrán todos los I.D. De ella dicen que tiene estructura tipo skateboard que coloca la batería en los bajos del coche para permitir que el suelo quede totalmente plano. Además, permite diferentes configuraciones de tracción que podrá ser delantera, trasera o total.
    Plataforma VW I.D
  3. En cuanto a sus medidas, el VW I.D. tendrá un tamaño similar al VW Golf, esto es, con algo más de cuatro metros de largo pero la plataforma modular que deja el suelo diáfano permitirá que el espacio interior esté más cerca del que ofrece un VW Passat.
  4. A nivel estético, lo primero que llama la atención es la ausencia de parrilla (los coches eléctricos no la necesitan) que será un rasgo común en todos los I.D. 
    En el interior, ha sido el volante el elemento que más flashes ha acaparado en las diferentes apariciones del VW I.D. Concept, sobre todo porque desaparece cuando el coche funciona en modo autónomo.
  5. Respecto a la autonomía, Volkswagen anuncia que podrá recorrer entre 400 y 600 kms en ciclo homologación NEDC. Esto significa que, en condiciones normales de circulación podría llegar a los 450 kms (no menos de 250 kms). También han adelantado que tendrá una opción de carga rápida que permitirá llenar las baterías al 80% en media hora.
  6. Y el precio. De momento no hay datos oficiales pero se habla de que rondará los 30.000 euros (antes de ayudas).

 

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