Logo Autobild.es

Elon Musk anuncia dos cambios en el Tesla Model 3 tras su último accidente

Accidente Tesla Model 3
A esto se le llama acción-reacción

La semana pasada, un Tesla Model 3 sufrió un aparatoso accidente. Se desconocen la causas; tampoco importan porque en esta ocasión no se trata de señalar a los culpables ni de ver si en el momento del impacto el conductor llevaba el control o si estaba activado el AutoPilot.

¿Sabías que el Autopilot de Tesla te castiga si lo usas mal?

Lo importante en este caso son las consecuencias y, sobre todo, las consecuencias de las consecuencias.

Tras sufrir un accidente con su Tesla Model 3, el conductor subió las fotos del estado en que había quedado el coche a la plataforma Reddit. Las imágenes, como la que te muestro a continuación, dejan claro que el impacto fue fuerte y casi cuesta creer que el conductor solo saliera con lesiones leves.

Con estas impactantes fotografías, el conductor no quería denunciar el hecho de haber sufrido un accidente con su Model 3, sino las heridas que el impacto le había causado y que, a su juicio, eran fáciles de evitar.

Según relata el conductor su gran enemigo en este impacto fue la gran seña de identidad del coche eléctrico, esto es, la enorme pantalla táctil central. De acuerdo con el relato, como consecuencia del impacto el cristal de la pantalla se rompió causándole varios cortes en el brazo. Además como todas las funciones del Tesla se controlan desde ahí, no pudo hacer nada con el coche, ni siquiera abrir la guantera para coger la documentación.

La respuesta de Elon Musk

Tras ver las imágenes de estado en que había quedado el coche en Reddit, Elon Musk ha sido rápido en contestar. A través de Twitter ha explicado que ya están trabajando en dos importantes modificaciones:

  • la pantalla táctil del Tesla Model 3 se venderá a partir de ahora cubierta con un plástico protector que impida que los pedazos de cristal dañen a los ocupantes
  • habrá una mejora del software para que la guantera del coche se abra de forma automática en caso de accidente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.