Noticia

Estilo de vida

Los 9 coches de James Bond con las mejores armas secretas

Antonio López

10/26/2015 - 12:44

La saga de James Bond es un sueño para cualquier fan del automovilismo. Y es que, a lo largo de su historia, en cada entrega se han podido ver coches espectaculares, con grandes cilindradas y, sobre todo, equipados con 'gadgets' o armas secretas que ayudaban a 007 a escapar de las situaciones más comprometidas. Sin duda, una mezcla explosiva cuyos 9 mejores ejemplos te ofrecemos a continuación.

Cualquier aficionado a los coches conoce la saga de películas de James Bond, y es que en ellas aparecen los coches más espectaculares conducidos por el agente del MI 6. Pero los coches de James Bond, además de ser modelos que quitan el hipo por su gran cilindrada, incorporan los mejores gadgets tecnológicos inventados por Q, el ingeniero personal de James Bond. 

Por cierto, no te pierdas esta videogalerçia con las chicas Bond:

Vamos a hacer un resúmen de los coches más espectaculares de la saga de James Bond equipados con los mejores gadgets. 

No te pierdas: 8 fantasmadas tecnológicas del cine que ya son una realidad

1. Citroën 2CV – Sólo para tus ojos 

El pequeño Citroën 2CV amarillo de la duodécima entrega de la saga, y quinta de Roger Moore, es una de las piezas con mayor sinsentido de esta lista. Por decir algo, su mejor gadget era la atractiva pintura amarilla... Y es que este 2CV puede que sea uno de los coches más modificados de la saga de James Bond, como se puede ver en la escena de la persecución de Roger Moore. 

2. Lotus Esprit – La espía que me amó 

El Lotus Esprit S1 es un coche con forma de cuña que se lanzó en 1976. Aparece conducido por Roger Moore en La espía que me amó, la décima película de la saga. En la película lo vemos convertido en un submarino y sumergiéndose en el mar, lo que es en realidad un poco más creíble que su aparente capacidad de correr más rápido que un helicóptero.

3. AMC Matador- El hombre de la pistola de oro 

En esta película de James Bond parecía que había más coches AMC que personas. Y es que tanto los buenos, los malos y los policías iban conduciendo estos coches de este fabricante ya desaparecido. El mejor gadget del AMC Matador de James Bond era su capacidad para volar, aunque en realidad era una maqueta con mando a distancia. 

4. Aston Martin DB5 – Goldfinger

El DB5 de James Bond tenía todas las comodidades y lujos que se esperan de un bólido de 007. Este coche estaba equipado con una gran variedad de gadgets, entre los que se encuentran la cortina de humo, asiento eyector, placas de matricula rotativas… Vamos, todos los gadgets deseables para una persona que quiera conducir por Gran Bretaña hoy en día. 

5. BMW Z3 – GoldenEye

Sí, James Bond condujo un BMW, en concreto un discreto BMW Z3, que eso si, estaba equipado hasta la médula. Y es que, a pesar de que apareciera tan solo alrededor de dos minutos en la pantalla, el Z3 iba equipado con muchos gadgets, entre ellos, un escáner de radares e incluso misiles. 

6. Aston Martin V8 - Alta tensión

El Aston Martin V8 fue anunciado como el primer superdeportivo de Gran Bretaña, y es que el rugido cautivante de este coche entusiasmó a todo espectador de esta película con su velocidad máxima de 275 km/h y su capacidad de vencer al Ferrari Daytona. Además iba equipado con cohetes, y un turbo que le hacían acelerar más rápido. 

7. Sunbeam Alpine - 007 contra el Dr. No

El primer coche Bond fue un coche muy discreto. De hecho, solo presumía de 80 CV y ninguna arma secreta oculta... Sin embargo, inició una tradición gloriosa de coches Bond

8. Aston Martin Vanquish - Muere otro día

Fue el coche del agente secreto 007 en Islandia. James Bond conducía este Aston Martin Vanquish que podía convertirse en un coche invisible, pero además también tenía suficientes armas como para defenderse del Jaguar contra el que lucha sobre el hielo, otra joya tecnológica. 

9. Aston Martin DB10 – Spectre

Por último, el coche Bond más exclusivo de la lista: este coche de Aston Martin solamente ha sido construido para el rodaje de la última entrega de la saga de James Bond, Spectre. Se construyeron 10 unidades del Aston Martin DB10 para la película, ¿Sabes cuántos se cargaron? Todavía no sabemos qué gadgets llevará, pero si sabemos con certeza que supone un nuevo lenguaje de diseño para el fabricante británico.

Por cierto, no te pierdas en el siguiente vídeo, los coches de James Bond en todas sus películas:

Fuente: BT

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches