Noticia

Estilo de vida

¿Cuántos Aston Martin se ha cargado James Bond en Spectre?

Javier Leceta

09/30/2015 - 14:29

La llegada de ‘Spectre’, la última aventura de James Bond, es una buena noticia para los amantes de la legendaria saga, pero no tanto para los apasionados de las cuatro ruedas... Y es que para grabar las espectaculares escenas de coches, el equipo de especialistas destrozó varias unidades del Aston Martin DB10, el vehículo estrella junto al villano Jaguar C-X75. Unas pérdidas valoradas en millones de euros…

Viendo el tráiler de Spectre de abajo, está claro que la última película de James Bond ha conseguido su objetivo: dejarnos con la boca abierta con unas escenas de coches espectaculares protagonizadas por dos coches que todos querríamos tener, el Aston Martin DB10 y el Jaguar C-X75. Lo que no nos gusta tanto es el precio que se ha tenido que pagar: destrozar varias unidades del modelo inglés.

Según apuntan nuestros compañeros de Carbuzz, los especialistas y el equipo de producción de la película debían tener un cheque en blanco, ya que durante el rodaje se vieron obligados a destrozar un total de 7 Aston Martin DB10. Teniendo en cuenta que este coche ha sido desarrollado exclusivamente para Spectre, que no está prevista su producción en serie y que en total la marca inglesa creó diez unidades para la película, el coste de estos siete Aston Martin destrozados puede rondar los 32 millones de euros. Una cantidad que no resulta tan excesiva si se compara con el presupuesto total del film (unos 270 millones).

Mira este vídeo de los coches de James Bond con los mejores gadgets

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿realmente era necesario este crimen automovilístico? A tenor de las palabras del jefe de especialistas, Gary Powell, parece que sí: “hemos batido un récord de destrozar coches en Spectre. En Roma hemos destrozado millones de libras. En el Vaticano circulábamos a velocidades máximas de 180 km/h y grabamos toda una noche para cuatro segundos de película”.

Por cierto, no te pierdas en el siguiente vídeo, los coches de James Bond en todas sus películas:

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches