Skip to main content

Noticia

Motor

Las ideas de Merkel para que las fábricas de coches vuelvan a trabajar

Las ideas de Merkel para que las fábricas de coches vuelvan a trabajar
La cancilleresa y la industria estudian cómo y cuándo volver a poner en marcha sus fábricas.

La cancilleresa Angela Merkel y los dirigentes de la industria de la automoción alemana están estudiando cómo y cuándo el país puede volver a poner en marcha sus fábricas, ya que algunos proveedores se están viendo afectados por la crisis del coronavirus, y podrían no sobrevivir a esta situación. Así lo informan los compañeros de Autonews.

El límite de velocidad en las autopistas alemanas agita a Angela Merkel

De acuerdo a este medio, los responsables de BMW, Daimler y VW tuvieron una reunión de emergencia con Merkel el pasado miércoles. Los fabricantes han detenido su producción algunas de sus plantas dadas las medidas restrictivas que muchos gobiernos se están viendo obligados a tomar para hacerle frente al COVID-19.

Las ideas de Merkel para que las fábricas de coches vuelvan a trabajar 

Merkel y los directivos de la industria de la automoción alemana estuvieron hablando sobre posibles medidas para minimizar el riesgo de contagio y la protección de la salud de los trabajadores una vez que las líneas de ensamblaje  puedan seguir produciendo en masa, informan desde Autonews.

Así, el CEO del Grupo VW, Herbert Diess, dijo la semana pasada que quizás tendrán que hacer algunos recortes en sus plantillas si no se puede controlar la pandemia. Por su parte, desde la agencia Reuters recogen información de una fuente de VW, quien sostiene que estuvieron debatiendo sobre la situación de la industria y en cómo se podría reactivar la producción de nuevo. Hubo un acuerdo en que se necesitaba reactivar en toda la UE. "De nada sirve que en un país se empiece, si en Italia o en España la cosa sigue parada", comentó la fuente, ya que este escenario supondría una serie de agujeros en la cadena de suministros.

Creación de un grupo de trabajo

Según esta fuente, en el grupo se habló del posible éxito de un grupo de trabajo que incluyese al Gobierno, a la industria y al Instituto de Robert Koch de enfermedades infecciosas, y en el que se analizasen y estableciesen estándares para la protección de los trabajadores durante el proceso de producción una vez este pueda empezar de nuevo: deberían llevar ropa de protección, mascarillas, haber una distancia adecuada entre personas, y frecuencia alta en la limpieza de las instalaciones sanitarias.

La fuente afirmó que los fabricantes también afrontaron la situación desde el punto de vista de los proveedores, quienes podrían estar afrontando problemas de liquidez.

Una fuente en Daimler dijo que Merkel, el ministro de Economía, Peter Altmaier, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, y Joerg Hofmann, responsable del sindicato IG Metall, tomaron parte de esta reunión junto al CEO de Daimler, Ola Kaellenius, el de BMW, Oliver Zipse, y el de VW, Diess. Un portavoz del Gobierno confirmó que la reunión telefónica tuvo lugar, si bien no ha entrado en detalles.

Todo sobre Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Todo sobre BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Todo sobre Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Y además