Logo Autobild.es

Hyundai Veloster N contra Honda Civic Type R, ¿está a la altura el coreano?

Hyundai Veloster N 2018
Duelo asiático.

Para alegría de los aficionados, el segmento de los compactos deportivos está cada vez más poblado. Los referentes son cada vez numerosos y a ellos se incorporan de forma paulatina nuevos competidores. Entre los primeros no es descabellado meter al Honda Civic Type R, un modelo con años de historia a sus espaldas, y entre los segundos incluir al Hyundai Veloster N, variante radical del peculiar cupé estrenada en su nueva generación.

VÍDEO: Honda Civic Type R, vuelta record de Jenson Button a Hungaroring

Podría parecer que ambos compiten en el mismo segmento, y en cierta manera lo hacen, pero lo cierto es que por sus características son más diferentes de lo que a priori podría parecer:

El Hyundai Veloster es el que se queda “pequeño” en la comparación. Monta un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 250 CV de potencia y un par máximo de 352 Nm. Incluso en su variante N Performance, que potencia el bloque (además de añadir otras mejoras) hasta los 275 CV, no llega a la altura del Honda.

Hyundai Veloster N 2018: tope de gama con 275 CV

Y es que aunque el nipón viene de serie también con un propulsor 2.0 turbo tetracilíndrico, supera por poco los 300 CV de potencia y añade un par máximo de 399 Nm, cifras que le colocan de manera absoluta por encima de su rival.

Sin embargo, estas diferencias de músculo también se reflejan en sus precios. En Estados Unidos (donde se ha hecho la comparativa), el Hyundai arranca en algo menos de 28.000 dólares, mientras que el Honda Civic parte de casi 38.000.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.