Logo Autobild.es

Hyundai Tucson 2021: todo lo que sabemos hasta ahora

Hyundai Tucson 2021
Llega la cuarta generación.

Estamos acostumbrados a ver generaciones realmente largas de vehículos que, por norma general, se alargan 7 u 8 años en el tiempo. Sin embargo, este no va a ser el modus operandi de Hyundai, al menos con el Tucson: su tercera generación vio la luz en 2015, pero el año que viene llegará la cuarta, que dará lugar al Hyundai Tucson 2021. El todocamino ya ha sido cazado en varias ocasiones y esto es todo lo que sabe de él hasta ahora.

Diseño

Hasta ahora solo ha sido visto camuflado en diversos grados, ofreciendo en las últimas semanas imágenes algo menos cubiertas que dejan entrever ciertos rasgos. En el frontal la parrilla tiene una estructura de piezas triangulares y está acabada en color negro mate, da la impresión de que los grupos ópticos son bastante finos y en la zona central del paragolpes hay una toma de aire de gran tamaño. En la vista lateral se aprecia una línea de cintura ligeramente ascendente, un techo con una caída suave que se remata por un alerón y unos pasos de rueda con un diseño bastante cuadrado. De la zaga es de lo que menos se puede hablar, porque apenas se perciben los pilotos, bastante compactos.

Motores

De este aspecto no hay ningún tipo de información oficial, pero es lógico que se presente una gama de motores revisada que, eso sí, conservará en su oferta opciones tanto gasolina como diésel que irán de los 115 hasta los 200 CV. A esto parece casi seguro que se sumará una variante (o varias) con motor gasolina y tecnología de hibridación suave. Los compradores podrán elegir entre tracción delantera para los motores de acceso y 4x4 para las versiones más potentes.

También se espera que a lo largo de la generación haga acto de aparición una mecánica híbrida enchufable y se ha rumoreado incluso un Tucson N, variante de corte dinámico que se sumaría a la familia deportiva de la marca, pudiendo llegar a desarrollar hasta 340 CV de potencia y siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

¿Cuándo llega?

Se espera que el Hyundai Tucson 2021 sea presentando en un punto entre el inminente Salón de Los Ángeles 2021 (según los más optimistas) y la mitad del año que viene, llegando el modelo a los concesionarios a finales de 2020 o principios de 2021.

Los rivales del Tucson 2021

El Hyundai Tucson se encuentra en una situación que es un arma de doble filo: por un lado, segmento de los SUV compactos goza de un estado de salud envidiable pero, por otro, eso hace que la competencia sea feroz. La lista de rivales a los que se tiene que enfrentar es bastante grande, desde un superventas como el Nissan Qashqai, pasando por el Honda CR-V o el Toyota RAV4, y eso sin contar que incluso tiene un enemigo dentro de casa, en el Grupo Hyundai, el Kia Sportage.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.