Skip to main content

Lista

5 diferencias entre el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe

diferencias Hyundai Santa Fe vs Hyundai Tucson
Las 5 principales diferencias entre el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe, los dos SUV más grandes de la compañía asiática, junto al Hyundai Kona.

La gama de modelos SUV de cualquier fabricante está compuesta, por al menos, dos opciones diferentes. Algunas marcas han elevado el listón un paso más allá y ofrecen ya incluso hasta cuatro modelos diferentes. Con un mar de vehículos tan diferentes, es importante conocer cada una de las opciones para que tu elección sea la más adecuada. Hoy nos centramos en Hyundai y en dos de sus vehículos. Estas son las 5 principales diferencias entre el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe.

No te pierdas: Hyundai Santa Fe: todos sus rivales tienen a este SUV de 7 plazas en el punto de mira

Por supuesto, existen diferencias entre modelos dentro de una misma marca. De cara al mercado y a las posibles compras, no tiene sentido ofrecer dos modelos que sean prácticamente iguales, esto provocaría lo que se denomina como canibalización entre modelos y no es económicamente rentable, especialmente si tenemos en cuenta los elevados costes de desarrollo de un coche nuevo.

Vídeo: Hyundai Santa Fe 2018, un SUV que mejora en todo:

5 diferencias entre el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe

Dimensiones

El Hyundai Santa Fe es el SUV más grande la gama del fabricante surcoreano. Tiene una longitud de 4.770 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.680 mm, junto a una distancia entre ejes de 2.765 mm. En el caso del Hyundai Tucson, este ofrece 4.480 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.645 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Como resultado, el Santa Fe es 290 mm más largo, 40 mm más ancho y 35 mm más alto, así como una distancia entre ejes 90 mm mayor que el Tucson.

Número de plazas

Otra diferencia está en el número de plazas disponibles. El Hyundai Santa Fe, dado que es un SUV de mayor tamaño que su hermano pequeño, está disponible únicamente con una configuración de siete plazas en distribución 2+3+2. Sin embargo, el Hyundai Tucson es un cinco plazas al uso, con una distribución de asientos 2+3 tradicional.

Maletero

El maletero es otro aspecto clave en el que se diferencian. El Santa Fe dispone de una capacidad de carga de 130 litros con siete asientos, de 547 litros con cinco plazas y de 1.625 litros con dos únicos asientos disponibles. En el caso del Tucson, la capacidad volumétrica es de 488 litros ampliables hasta los 1.478 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Motores

La gama de motorizaciones también es diferente. El Santa Fe está disponible únicamente con tres grandes propulsores, un diésel 2.0 CRDi con 150 CV y un 2.2 CRDi con 200 CV, así como un bloque de gasolina 2.4 GDi de 185 CV. Se ofrece con tracción 4x2 y 4x4, así como cambios manuales y automáticos de ocho velocidades.

En el caso del Tucson, la gama es más amplia, aunque también con menores potencias. Ofrece propulsores de gasolina, como el 1.6 GDi de 132 CV y el 1.6 T-GDi de 177 CV, así como bloques diésel como el 1.6 CRDi de 115 y 136 CV, y el 2.0 CRDi de 185 CV con tecnología microhíbrida de 48V. Se ofrecen sistemas de tracción 4x2 y 4x4, así como cambios manuales de seis velocidades y automáticos DCT de 7 velocidades y de convertidor de par de 8 relaciones.

Precios

Por último, los precios son también un factor diferenciador entre Santa Fe y Tucson. El SUV de mayor tamaño está disponible desde 33.000 euros, mientras que el Tucson, de menor tamaño, comienza en 21.200 euros.

Y además