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Hyundai Santa Fe: todos sus rivales tienen a este SUV de 7 plazas en el punto de mira

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El futuro de la movilidad

El Hyundai Santa Fe es todo un veterano en el segmento de los SUV de gran tamaño. Llegó al mercado en 2001 y, desde entonces, han pasado cuatro generaciones en las que la marca coreana ha pasado de ser un fabricante de coches pequeños para convertirse en un referente que se atreve con todo (todocaminos de varios tamaños, híbridos, híbridos enchufables y hasta eléctricos puros). 

Y lo que es mejor: que acierta en todo, porque sus modelos son referentes en todos los mercados. Coche que sale al mercado, coche que se pone en el punto de mira del resto de los fabricantes.

El Santa Fe se ubica en el segmento de los llamados D-SUV. La generación que está actualmente a la venta llegó al mercado con dos novedades: solo está disponible en carrocería de siete plazas y, entre las opciones mecánicas, cuenta con motor de gasolina (algo que llevaba bastantes años sin suceder en el Viejo Continente).

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De fuera hacia adentro

Vamos de lo evidente a lo oculto. Esto es, del diseño exterior al interior.

El buque insignia de Hyundai destaca por sus líneas robustas. En el frontal los ojos se van directos a la parrilla en forma de cascada y los tres grupos ópticos: uno superior con luz diurna de LED, uno intermedio para la iluminación principal y de carretera y un tercero que es el de las luces antiniebla.

Su silueta es imponente gracias al alargado capó y los marcados pasos de rueda (que acogen las llantas de aleación de 18 pulgadas). Los cristales tintados y los cromados se encargan del toque elegante.

En la zaga, las luces también son de LED; lo más llamativo son el sutil spoiler superior y la salida de escape de generoso tamaño. Aquí van también los elementos que permiten que funcionen los sensores de aparcamiento y la cámara 360º con selector de ángulo de visión.

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Preside el interior del Hyundai Santa Fe la pantalla táctil de ocho pulgadas, cuyo manejo resulta fácil, rápido e intuitivo. Incluye Apple CarPlayAndroid Auto, sistema Hi-Fi Krell y acceso a internet. También dos entradas USB, carga inductiva del teléfono y freno de mano eléctrico.

La segunda pantalla es de siete pulgadas y es la que alberga el cuadro de mandos digital. También tiene Head-Up Display, que proyecta la información de conducción en el parabrisas.

Todas las versiones son de siete plazas

Pero si por algo sobresale el Hyundai Santa Fe de sus competidores es por el espacio interior.

Todas las versiones a la venta tienen espacio para siete pasajeros en configuración 2+3+2. Todas las plazas tienen salida de ventilación con regulación de intensidad. La segunda fila de asientos, la que acoge a los ocupantes 3, 4 y 5, se puede abatir en proporción 40/20/40.

Hyundai Santa Fe

El maletero tiene 625 litros de capacidad con en configuración de cinco plazas; 1.625 litros con la segunda y tercera fila de asientos abatida; y 130 litros cuando se despliegan la siete plazas.

Un apunte importante: el portón es automático inteligente. Este asistente ayuda a asegurar de dispones de suficiente espacio para abrir el maletero. Resulta especialmente útil en situaciones en las que se ha aparcado con la parte trasera demasiado cerca de una pared.

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Opciones mecánicas

¿Eres de diésel o de gasolina? En ambos casos hay un Hyundai Santa Fe para ti.

El motor de acceso a la gama diésel es el 2.0 CRDi con 150 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades y a la tracción delantera. Por encima, el motor 2.2 CRDi que entrega 200 CV y está disponible con una caja de cambios de seis velocidades o la automática de ocho, con tracción delantera o total.

La opción de gasolina es un motor de 2,4 litros y 185 CV que se vende asociado al cambio automático de seis velocidades y la tracción total HTRAC.

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Y todo por menos de 30.000 euros

Si lo ves pasar, con sus casi cinco metros de largo y dos ancho, sus siete plazas, sus detalles cromados, sus llantas de 18 pulgadas y su interior de calidad es posible que pienses que el Hyundai Santa Fe es un coche que queda lejos de tu alcance.

No será por lo que cuesta...

La versión de acceso, tal cual sale de fábrica, cuesta 27.700 euros. Puedes solicitar tu oferta en este enlace.

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