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Así consigue el Hyundai Tucson la etiqueta ECO de la DGT

Hyundai Tucson hibrido
Una etiqueta con un montón de ventajas

Hyundai puede presumir de ser una de las marcas más preocupadas por crear una gama variada y con opciones (muchas) eficiente. Fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un modelo con varias opciones de propulsión (hablamos del Hyundai Ioniq con su versión híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica). Ahora consigue la etiqueta ECO para el Hyundai Tucson. Te contamos cómo.

El secreto que hace del Hyundai Tucson un coche ECO es el sistema de hibridación de 48 voltios

Las versiones homologadas como Hibridas 48V incluyen los modelos con el motor diésel 2.0 CRDi con tracción 4x4 y cambio automático de ocho velocidades así como el 1.6 CRDi, en sus distintas variantes: de 116 CV con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades y  de 136 CV con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Hyundai Tucson híbrido

Así consigue el Hyundai Tucson la etiqueta ECO

El Hyundai Tucson Híbrido 48V dispone de un motor eléctrico que apoya al motor térmico en las aceleraciones aportando unos 12 CV extra de potencia, a la vez que reducen los consumos y las emisiones de CO2.

A diferencia de tecnologías híbridas, este sistema no permite la conducción cien por cien eléctrica. La batería es autorrecargable, mediante inercia y frenada regenerativa, y está situada en la parte trasera, en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que estas versiones vienen equipadas con el kit anti pinchazos para evitar la pérdida de capacidad del maletero.

Gracias al sistema híbrido 48V se reducen las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, lo que evita el pago de impuesto de matriculación. Por ello, casi todas las versiones híbridas 48V tendrán el mismo precio que las versiones equivalentes con motorización diésel sin la batería de 48V, con la ventaja de que al mismo precio se llevan tan cotizada Etiqueta ECO de la DGT.

Los precios del Hyundai Tucson híbrido oscilan entre 30.315 euros para la versión de acceso (CRDi 1.6 116CV 48V KLASS) y 45.465 euros para el tope de gama (este modelo sí paga un 4,75% de impuesto de matriculación). Ahora mismo Hyundai tiene activa una campaña que ofrece descuentos de hasta 6.700 euros.

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