Logo Autobild.es

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

El Hyundai Kona recibe el premio Coche del Año en España 2024, galardón que concede cada año el diario ABC a través de un jurado compuesto por profesionales de diferentes medios, entre ellos AutoBild, así como lectores del periódico. 

Un año más, y ya van 52, la sección de motor de ABC ha entregado el Premio Coche del Año en España 2024, que ha recaído en el nuevo Hyundai Kona. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional que premia al mejor coche de los últimos 12 meses. 

Un jurado compuesto por 36 profesionales de diferentes medios, entre los cuales estaba AutoBild, así como lectores del diario ABC, han premiado a la segunda generación del Hyundai Kona con el 18,62% de los votos.

El coche ganador ha resultado de la combinación de las votaciones, en primer lugar, el jurado especialista, con el 70% del peso del voto. El notario Migues Mestanza fue el encargado de desvelar el resultado, tras realizar el recuento entre los votos recibidos en esta edición número 52 del premio Coche del Año en España.

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

Cada miembro del jurado ha valorado a cada uno de los doce coches finalistas en los siguientes parámetros: diseño, motor, comportamiento, interior, consumo y relación calidad/precio, otorgando 13 puntos al mejor en cada uno de los parámetros, y los siguientes coches recibirán 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. 

En segundo lugar, los suscriptores Premium han tenido el 25% del peso del voto. Por último, el público en general, con el 5% restante del peso del voto, también votó  por su modelo favorito a través de la web mejorcoche.abc.es.

Prueba del Hyundai Kona EV de segunda generación

Los resultados finales estuvieron muy igualados entre todos los vehículos participantes. En segunda posición ha quedado el Audi Q8 e-Tron, con el 10,16% de los votos, mientras que la medalla de bronce ha sido para el Renault Espace, con el 9,77% de los votos. 

Les siguen el BMW X1, Peugeot 408, Lexus RX, Abarth 500e, Toyota Corolla, Citroën C4X, Jeep Avenger, Nissan X-Trail y SsangYong Torres. A la lectura del acta asistieron los representantes de las marcas participantes.

Un SUV compacto disponible con varios sistemas de propulsión

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

El Hyundai Kona se hace así con el premio Coche del Año en España 2024. En su segunda generación, el SUV coreano ha crecido notablemente con respecto al modelo anterior, hasta alcanzar los 4,35 metros de longitud, saltando del segmento B-SUV al C-SUV.

Este incremento de tamaño le permite ofrecer una mejor habitabilidad y un maletero más grande, de 466 litros

Está disponible con una gama de motorizaciones que incluye opciones de gasolina, híbridas y eléctricas. En primer lugar, hay dos motores de gasolina, un 1.0 TGDi de 120 CV y un 1.6 TGDi de 198 CV. El motor 1.0 TGDi de 120 CV está disponible también con un sistema Mild Hybrid de 48 V.

También hay una versión híbrida HEV (1.6 GDi 141 CV) y dos eléctricas, una de 156 CV con una batería de 48 kWh que proporciona 377 kilómetros de autonomía, y otra de 218 CV con una batería de 65 kWh, con la que puede recorrer 514 kilómetros con una sola recarga.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.