Skip to main content

Noticia

Honda Civic u Opel Astra, ¿cuál interesa comprar?

Honda Civic vs Opel Astra
¿Cuál interesa comprar, el Honda Civic o el Opel Astra? Estos dos compactos son grandes opciones si tienes pensando cambiar de coche en los próximos meses.

El segmento de los compactos es uno de los más competitivos, especialmente a este lado del mundo. Destacan por su versatilidad, sus medidas compactas y por ofrecer versiones de altas prestaciones, los denominados hot hatchback, que tanto gustan a los conductores europeos. Ahora bien, ¿cuál elegir? Hoy hemos seleccionado dos modelos diferentes para orientarte en tu próxima adquisición: ¿cuál interesa comprar, el Honda Civic o el Opel Astra?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para determinar cuál es la opción más interesante, vamos a analizar una serie de apartados diferentes, como son las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te permitirán tener un poco más clara cuál es la mejor elección para ti.

Dimensiones

Para que sea una comparativa equilibrada, vamos a comparar ambos modelos con carrocería de cinco puertas. El primero, el Opel Astra, tiene una carrocería con 4.370 mm de longitud, 1.809 mm de anchura y 1.485 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.662 mm. En el caso del Honda Civic, la longitud es de 4.518 mm, la anchura de 1.799 mm y la altura de 1.434 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.697 mm. 

Vídeo: 5 Claves del nuevo Honda Civic 5 puertas 1.0:

Maletero

También es importante analizar el maletero. Ambos modelos disponen de una carrocería de cinco puertas con espacio en su habitáculo para hasta cinco pasajeros. En el caso del Civic, el maletero tiene una capacidad volumétrica de 478 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.267 litros al abatir la segunda fila de asientos. El Astra, por su parte, dispone de 370 litros ampliables hasta los 1.210 litros. 

Motorizaciones

El Honda está disponible con una selección de motores de gasolina, un tres cilindros de 1.0 litro VTEC turbo de 130 CV y un 1.5 VTEC Turbo de 182 CV; y diésel, un 1.6 i-DTEC de 120 CV. Existe una versión de altas prestaciones, el Honda Civic Type R, con un 2.0 Turbo VTEC de 320 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de tipo CVT.

Vídeo: Opel Astra (2017), probamos su tecnología:

En el caso del Opel , actualmente encontramos el 1.0 turbo de 105 CV y tres cilindros, el 1.4 turbo de 125 y 150 CV, y el 1.6 turbo de 200 CV en el apartado de gasolina, mientras que los diésel son el 1.6 CDTI de 110 y 136 CV. Sin embargo, tras el restyling realizado al Opel Astra 2020, la gama de motorizaciones pasará a estar formada por un 1.2 turbo de 110, 130 y 145 CV, un 1.4 turbo de 145 CV con cambio CVT y un diésel 1.5 litros con 105 y 122 CV.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacados del Civic encontramos la alerta de tráfico cruzado, el asistente de frenada, de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, sensor de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, asientos calefactados, techo solar de cristal, pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador.

Por otro lado, entre el equipamiento del Astra destaca la alerta de colisión frontal, el asistente de arranque en pendiente, de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, luces largas automáticas, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, asientos con función masaje y climatizados, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar, pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Civic está disponible desde 21.450 euros, mientras que el Astra, sin tener en cuenta la versión reestilizada, parte desde los 17.012 euros.

Conclusión

Entre los puntos a favor del Honda Civic encontramos unas medidas más grandes, un maletero con mayor capacidad y unas motorizaciones más potentes. Mientras tanto, el Opel Astra destaca por su variedad de propulsores y por su amplio equipamiento (también es muy completo en el Civic). En cuanto a los precios, el Astra gana por goleada, ya que es bastante más asequible, aunque no ofrece ninguna versión de altas prestaciones como sí hace el Civic. Atento también, porque pronto llega el Opel Astra 2020.

Todo sobre Honda

Acabados de Honda Civic 5P 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,8

Todo sobre Honda Civic

Todo sobre Opel

Acabados de Opel Astra 2018 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Opel Astra

Y además