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Opel Astra 2020, un lavado de cara eficiente y aerodinámico

Opel Astra 2020

El nuevo Opel Astra 2020 da la cara con interesantes novedades en todos los campos un par de meses antes de su puesta de largo oficial, que se producirá durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Opel Astra 2020 supone la puesta al día de la quinta generación del compacto alemán, esa que debutó en 2015 con una importante cura de adelgazamiento de hasta 200 kilogramos respecto al modelo saliente. Ahora se renueva en diversos puntos clave, entre los que destacan unos motores que, de forma conjunta, anuncian una mejora de sus emisiones del 19%.

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Si empezamos por los propulsores de gasolina, nos topamos con sendos tres cilindros de 1.2 y 1.4 litros, el primero de ellos con potencias de 110, 125 y 145 CV y el segundo sólo disponible con 145 CV. Los tres primeros se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el 1.4 litros cuenta de forma exclusiva con una nueva transmisión por variador continuo de siete velocidades. En todo caso hablamos de un consumo combinado de entre 5,2 y 5,9 l/100 km y unas emisiones de hasta 136 g/km de CO2 según WLTP.

En cuanto al diésel, el nuevo Opel Astra 2020 ofrece dos versiones del motor de 1.5 litros con 105 y 122 CV de potencia cuyos consumos se mueven entre 4,4 y 5,3 l/100 km y sus emisiones entre 117 y 139 g/km de CO2. En ambos casos, la caja de cambios que viene de serie es manual de seis velocidades, aunque el más potente de los dos puede equipar la nueva transmisión automática de nueve velocidades.

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A la mejora que se anuncia en la eficiencia del Opel Astra también contribuye el Cx del modelo, que es de 0,26 en el caso del compacto y de 0,25 en el caso de la versión familiar Sports Tourer. Estas cifras se consiguen gracias a un meticuloso estudio aerodinámico en el que se han tomado medidas sobre partes como la tapa de encapsulamiento del motor, los deflectores de los brazos de la suspensión trasera y una parrilla que es ahora completamente activa.

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El nuevo Opel Astra 2020 también anuncia mejoras a nivel de chasis, con una revisión de los amortiguadores que aumentan el confort a bordo. Además, la marca alemana ofrece un chasis Sport que presenta una amortiguación más firme, una dirección más directa y una suspensión trasera con paralelogramo de Watts.

Estéticamente el nuevo Astra será perfectamente reconocible gracias a su parrilla tridimensional o el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, mientras que en el interior, donde de nuevo aparecen los asientos ergonómicos AGR, podemos optar a contar con elementos de interés como un sistema de sonido Bose de alta gama o un paquete negro brillante. Y todo ello rodeado de la mejor tecnología, que incluye una nueva cámara de visión delantera y trasera, instrumentación digital o la futura generación de sistemas de información y entretenimiento. El sistema de llamadas de emergencia E-Call también está disponible, mientras que como opción se puede equipar un cargador por inducción en la consola central. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

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