Skip to main content

Noticia

BMW M3 o Audi RS3 de segunda mano, ¿cuál comprar?

BMW M3 Audi RS3 segunda mano

¿Cuál es su precio medio?

El BMW M3 es una de las berlinas deportivas más conocidas del mercado. El Audi RS3 Sportback, por su parte, tiene una popularidad comparable pero en el segmento del compacto. Ambos son versiones deportivas, y cada uno de ellos tiene un precio que, en cualquier caso, no es apto para todos los bolsillos. ¿Y en segunda mano? Si buscamos un BMW M3 o un Audi RS3 de segunda mano, ¿cuál comprar?

No te pierdas todas las novedades de 2019

BMW M3 segunda mano

BMW M3 Audi RS3 segunda mano

La versión M del Serie 3 siempre ha sido una referencia en el mercado. Su nivel de deportividad es muy alto, siendo un coche creado para disfrutar. En este caso vamos a analizar las versiones con carrocería E92, la variante M que estrenó el BMW Serie 3 de hace dos generaciones en carrocería coupé y que tiene un precio menos “prohibitivo”.

Y hemos elegido el BMW M3 E92 por ser el que más unidades vendió. Con carrocería berlina E90 y descapotable E93 también fue vendido, aunque en menor medida. Buscamos unidades que no tengan más de diez años, con menos de 120.000 km. y en buen estado. Tras su búsqueda, podemos concluir con que, como poco, tendrás que pagar 30.000 euros por una unidad del BMW M3 E92 de estas características, estando el precio medio en 37.000 euros.

Audi RS3 segunda mano

Audi RS3

Si el BMW M3 siempre ha sido una referencia en el segmento, el Audi RS3 Sportback también lo ha sido pero entre los compactos deportivos. El “hot hatch” alemán es tremendamente eficaz, un coche equipado con tracción total que puedes usar tanto para ir a trabajar todos los días como para disfrutar en un tramo de montaña. La versión RS de la segunda generación del A3 será la buscada en estas líneas.

El Audi RS3 Sportback vendido en la segunda generación del modelo es un coche realmente exclusivo, siendo una ardua tarea encontrar unidades interesantes. Como en el caso del BMW M3 E92, buscamos unidades que no tengan más de diez años, con menos de 120.000 km. y en buen estado. Con estas características hemos encontrado unidades que arrancan en 29.000 euros, estando la media en 30.000 euros. Debemos de tener en cuenta que todas ellas son de menos de ocho años, pues este modelo llegó después.

¿Cuál comprar?

El BMW M3 y el Audi RS3 son muy diferentes. Mientras que el M3 cuenta con motor V8 atmosférico de 420 CV y tracción trasera, el RS3 monta un bloque turboalimentado de cinco cilindros y 340 CV. El compacto es tracción total, nada que ver con un coche de propulsión como el BMW M3. El tipo de carrocería tampoco es el mismo, siendo una berlina coupé este último. Si buscas diversión debes irte a por el BMW M3. Si en cambio, quieres utilizar tu coche diariamente y, en ocasiones, dar rienda suelta a tu pasión, busca el Audi RS3.

Lecturas recomendadas