Logo Autobild.es

Todos los secretos del Honda Civic Hatchback Concept 2016

El Honda Civic Hatchback Concept 2016 se suma a la lista de sorpresas desveladas en el Salón de Ginebra 2016. Tiene el apellido de 'Concept', pero servirá de base al Civic que se espera llegue al mercado en 2017. Está basado en el Civic Sedan y Coupe que se comercializan en Estados Unidos desde finales de 2015.

Los japoneses han elegido la muestra suiza como escenaro para el gran debut del Honda Civic Hatchback Concept 2016 que se venderá en 2017, y es que el nuevo Honda Civic de 5 puertas de ha presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2016.

No te pierdas este vídeo sobre el Honda Civic Hatchback Concept 2016 y analiza su silueta, ¡se sale!

Hace solo unos pocos días, salían estas fotos del futuro Honda Civic que puedes ver en este enlace de Carscoops y que seguían al boceto que nos enseñaba la zaga del concepto que, dicho sea de paso, recordaba bastante al Honda Civic Concept que se pudo ver el Salón de Nueva York.

Ahora, las fotos oficiales muestran un Civic hathback de aspecto agresivo, casi tanto como el Civic Type-R. Lo que más llama la atención es la zaga, con faros en forma de boomerang que se unen a través de un prominente alerón trasero. Completan el conjunto un difusor y la doble salida de escape en disposición central. Parece claro que el diseño de este prototipo anuncia un cambio significativo respecto a las versiones anteriores del modelo europeo principal de Honda, centrándose en un diseño claramente futurista y provocador.

El nuevo Civic de cinco puertas será 30 mm de ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que la actual generación. Contará con nuevas llantas y neumáticos más grandes, mientras que la larga distancia entre ejes y los cortos voladizos aumentan su imagen deportiva. En la parte delantera del coche, un pequeño voladizo con grandes tomas de aire aumenta la agresividad del típico frontal de la marca nipona. Las líneas de diseño continúan en flecha hacia atrás por todo el lateral del coche con una línea que incorpora la puerta delantera y posterior antes de culminar en la distintiva forma de C de sus luces traseras LED. El paragolpes trasero incorpora pliegues angulares y rejillas de ventilación.

Este coche está basado en el Honda Civic Sedan y Civic Coupe que ya se comercializan en Estados Unidos desde finales de 2015. Se trata de una plataforma modular que promete ofrece un amplio espacio interior. Hay que recordar que el Honda Civic siempre se ha caracterizado por ofrecer un maletero muy generoso. La generación actual tiene una capacidad de 477 litros y, todo indica, que el nuevo Civic superará los 500 l.

El Honda Civic de 5 puertas se comercializará con tres motores diferentes. En gasolina existen las opciones del 1.0 Turbo VTEC de tres cilindros. Honda no confirmado su potencia exacta pero debería rondar los 120 CV. El otro bloque de gasolina es el 1.5 Turbo VTEC, en este caso es un cuatro cilindros. Este motor sí se comercializa en Estados Unidos con una potencia de 174 CV. ¿Llegará con todos los caballos o los ingenieros decidirán reducirle la potencia? Con la motorización diésel no hay grandes sorpresas, se sigue confiando en el 1.6 i-DTEC pero, lógicamente, se revisará a fondo.

Durante la entrevista que pudimos mantener con los ingenieros de Honda antes del Salón de Ginebra, nos comentaron que la nueva plataforma del Honda Civic está preparada para introducir una mecánica híbrida. ¿Existirá un Honda Civic híbrido? El tiempo lo dirá. Además, nos confirmaron que el Honda Civic Tourer se seguirá vendiendo con la carrocería de la novena generación hasta que agote su vida comercial. Los diseñadores también nos explicaron que es un gran reto crear un familiar compacto con un diseño tan agresivo. 

Daisuke Tsutamori, líder del proyecto de la 10ª generación del Civic proporciona una idea de cómo se concibió su distintivo diseño: "Sabíamos que teníamos que crear un llamativo diseño exterior que desafiara el estilo de los compactos europeos convencionales, mientras se mantenía fiel a los valores fundamentales del Honda Cívic original; un matrimonio de diseño deportivo, conducción dinámica y una útil versatilidad". 

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

El Honda Civic Hatchback Concept 2016 compartirá escenario en el Salón de Ginebra 2016 con el Honda Clarity Fuel Cell, que ya debutó a nivel mundial en el Salón de Tokio; el Honda NSX, que se presentó en el Salón de Detroit pero del que se venderán las primeras unidades en Europa a lo largo de este año; y el Honda Concept 'Keenlight' que, con un color único, pretende resaltar las opciones de personalización que ofrece el Honda Jazz.

Todo apunta a que el nuevo Civic de cinco puertas saldrá al mercado a principios de 2017, que se fabricará en la planta de Swindon (Reino unido) y que, desde allí, se venderá a todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.