Logo Autobild.es

Honda City Adventure, presentada en el Salón de Milán 2015

Se acaba de presentar la Honda City Adventure en el Salón de Milán 2015 (EICMA), una motocicleta que trata de reinterpretar la motocicleta urbana y tipo trail en una llamativa creación.

Honda ha desvelado su gama completa de motocicletas 2016 en el salón italiano. Y el último ejemplo es la Honda City Adventure, presentada en el Salón de Milán 2015 (EICMA), un concept que pretende hacer "una nueva y exclusiva interpretación de la idea de aventura sobre dos ruedas", según la firma japonesa.

Todas las novedades del Salón de la Moto de Milán (EICMA) 2015.

Por otra parte, la nueva Honda City Adventure concept presenta formas musculosas para reforzar ese concepto de aventura que persigue, pero con un tamaño contenido y un frontar algo más parecido a un scooter, con el fin de perder su esencia de vehículo práctico para ciudad.

Honda afirma que con este vehículo se reafirma en su compromiso con la investigación de nuevas formas de crear tecnología exclusiva que refuerce y enriquezca el estilo de vida de sus clientes.

Además de las actualizaciones y mejoras introducidas en seis de sus motocicletas de media cilindrada, la marca ha mostrado por primera vez en público en Europa la Honda CRF1000L Africa Twin. Asimismo, la firma ha llevado a Milán la gama 500 y la gama New Concept. 

Honda CRF1000L Africa Twin

Un año más tarde, después de mostrar su prototipo True Adventure en el Salón de Milán EICMA 2014, Honda también desvela hoy por primera vez en Europa la nueva Honda CRF1000L Africa Twin. La CRF1000L Africa Twin cuenta con toda la última tecnología y dice aumentar las prestaciones de la Honda Africa Twin original, "como confort de turismo, agilidad para desplazamientos diarios y auténtica capacidad off-road". El motor bicilíndrico en paralelo de 998 cc, totalmente nuevo, va montado en un bastidor que combina perfectamente flexibilidad y rigidez. 

Además del modelo estándar, con faro y piloto de LED, habrá disponibles dos versiones más de la Africa Twin: la versión ABS, también con intermitentes de LED, ABS (desconectable en la rueda trasera para conducción off-road), Honda Selectable Torque Control, paramanos y protección de cárter. Además de estas características, la versión con Dual Clutch Transmission ofrece más funciones para la tecnología DCT de Honda, con 3 niveles para el modo deportivo S, un nuevo interruptor G para conducción off-road y la capacidad de adaptar el esquema de cambios de marcha en pendientes pronunciadas. 

Gama 500 

Los tres modelos Honda de 500 cc aptos para carnet A2 –la naked Honda CB500F 2016, la deportiva Honda CBR500R y la crossover Honda CB500X- han complementado sus prestaciones con varias mejoras. Las actualizaciones incluyen faros y pilotos traseros de LED, precarga ajustable en la suspensión delantera, manetas de freno ajustables, depósitos de gasolina de mayor capacidad, con tapón de bisagra, y llave de contacto maciza tipo 'wave'.

Gama New Concept (NC)

La popular familia New Concept (NC) 750cc de Honda también se actualiza para 2016. Las NC750S, NC750X e Integra cumplen ahora la normativa EURO4 y reciben nuevas funciones para el DCT, incluyendo 3 niveles para el modo S; el cuadro de instrumentos se puede personalizar ahora con 9 colores opcionales, y en modo ECO cambia de color según el consumo de gasolina; los nuevos silenciosos aportan un tono más profundo al personal latido del bicilíndrico en paralelo; la horquilla delantera en la NC750X e Integra se beneficia de la nueva horquilla Showa de doble válvula para mejorar la amortiguación y ofrecer un funcionamiento más lineal, informa la marca. 

Los tres modelos también reciben cambios estéticos: dos nuevas versiones de color Special Edition con faro y piloto de LED aportan una imagen más deportiva a la naked NC750S; la Integra también se beneficia de luces LED y dos nuevas y exclusivas versiones de color Special Edition con una distintiva pintura metalizada. El concepto crossover de la NC750X se refuerza aún más con luces de LED y una nueva estética más robusta y aventurera que completa la gama de cuatro modelos de la familia X de Honda.

Nuevos Colores

Además de estas nuevas y actualizadas, varios de los modelos más populares de Honda estarán disponibles en nuevas variantes de color: 

Honda VFR1200X Crosstourer: una nueva Special Edition roja en dos tonos; otros cambios para la reina de la familia X de Honda incluyen una pantalla parabrisas fácilmente ajustable, nuevas funciones DCT que incluyen 3 niveles en el modo S y homologación EURO4. 

Honda CB650F: la 4 cilindros naked de tamaño medio está disponible en dos nuevas versiones de color Negro y Blanco Mate y Negro y Rojo Mate; su hermana deportiva carenada, la CBR650F, también recibe los mismos colores. 

Honda CBR300R: la máquina Super Sport de Honda para carnet A2 estará disponible por primera vez en una versión de color Repsol Replica en 2016. 

Honda SH125i y SH150i: el scooter más vendido de Honda está ahora disponible en dos nuevas versiones deportivas de colores Blanco Cool Mate Perlado y Gris Mate Cynos Metalizado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.