Logo Autobild.es

Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2014

Juan Pablo Esteban

La muestra italiana cumple cien años y este año viene repleta de nuevos e interesantes modelos, especialmente en el segmento de las deportivas. Aquí tienes todas las novedades del Salón de la Moto de Milán EICMA 2014.

Lo mejor del mundo de las dos ruedas acapara el protagonismo estos días en el Salón de la Moto de Milán. Una muestra que llega a su 72ª edición celebrando además sus 100 años de vida. Antes de que abra sus puertas al público del 6 al 9 de noviembre, las marcas desvelan sus nuevos productos en un desfile que este año está siendo de lo más espectacular. Las novedades del Salón de la Moto de Milán EICMA 2014 están siendo muchas, con mención especial al segmento deportivo en donde se están produciendo los estrenos más destacados.

Aunque algunos ya se anticiparon en el reciente Salón Internacional de la Moto de Colonia (Intermot 2014), en este caso los fabricantes no se han guardado nada y han mostrado toda su 'artillería pesada'. Tal es el caso del gigante Honda, que desembarca en el EICMA con una exclusiva mundial, la Honda RC213V-S, un modelo matriculable inspirado en la moto de MotoGP de Marc Márquez. Siguiendo con las deportivas, otra marca japonesa, Yamaha, nos ha enseñado la nueva Yamaha YZF-R1 2015 que no viene sola, porque en esta edición se acompaña de otra versión aún más deportiva denominada Yamaha R1 M. Kawasaki no se queda atrás y después de poner en escena la H2R en Intermot, ahora nos muestra su innovadora Kawasaki Ninja H2 de calle con sobrealimentación por compresor. En cuanto a las firmas italianas, también están siendo protagonistas en su cita más importante del año, y las Ducati 1299 Panigale 2015 o MV Agusta F4 RC acaparan todas las miradas.

Las novedades del Salón de la Moto de Milán EICMA 2014 no se detienen sólo en las superdeportivas, y otros fabricantes como BMW presentan modelos inéditos en su gama, como la BMW S 1000 XR, una especie de trail asfáltica, al estilo de la Ducati Multistrada, muy sugerente y potente. En el segmento scooter, destaca la renovación del supeventas Kymco Super Dink 350i

Texto: Juan Pablo Esteban

Foto: EICMA 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.