Logo Autobild.es

Novedades Ducati 2015: deportividad a la italiana

Novedades Ducati 2015: deportividad a la italiana

Juan Pablo Esteban

La firma de Bolonia ha desvelado en el Salón de Milán varias de sus novedades más importantes del próximo año: la Ducati 1299 Panigale 2015 y la nueva Ducati Multistrada 1200.

Ducati se prepara para hacer frente a los muchos modelos de corte deportivo que las marcas japonesas han anunciado en el Salón de Milán (EICMA 2014) de cara al próximo año. Las novedades Ducati 2015, presentadas por Claudio Domenicalli, CEO de la marca, atañen a dos de sus productos estrella. Por un lado, la firma de Bolonia renueva la Ducati 1299 Panigale aumentado la cilindrada de su motor Superquadro hasta los 1.285 cc.

La superdeportiva bicilíndrica italiana ha mejorado sus prestaciones y eleva la potencia hasta los 205 CV a 10.500 rpm, mientras que el par máximo se ha incrementado hasta los 144,6 Nm a 8.750 rpm, cifras récord en su segmento para un peso en seco de sólo 166,5 kg.

Ducati 1299 Panigale 2015

La Panigale 2015 enfatiza su carácter deportivo de la mano de un nuevo paquete de ayudas electrónicas. Así, ofrece tres modos de conducción para diferentes tipos de utilización, el sistema ABS con función 'cornering', el control anticaballito, los controles de freno motor y de tracción, además del nuevo cambio rápido tanto para subir como para bajar marchas (por primera vez en una Ducati de calle). La variante Ducati 1299 Panigale S añade más equipamiento, como la suspensión de regulación electrónica, las llantas de aluminio forjado o los guardabarros en fibra de carbono.

Ducati Multistrada 1200 2015

Por su parte, la Ducati Multistrada 1200 2015 estrena motor de distribución variable de 160 CV, y se benefica de la incorporación de varios sistemas electrónicos de la Panigale. De ésta hereda la unidad de medición de inercias (IMU) a través de la cual mejora el comportamiento del ABS (dotado ahora con la función 'cornering' como su hermana deportiva), el control de tracción y anticaballito, y del sistema de iluminación de curva (de serie en la Multistrada S, junto con la conexión bluetooth para teléfonos móviles).

Además de las nuevas Panigale y Multistrada, la casa italiana enseñó en el EICMA de Milán la Ducati Diavel Titanium, una espectacular edición limitada a 500 unidades caracterizada por la utilización de materiales nobles como el carbono, el titanio, o el cuero alcántara para el asiento, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.