Noticia

Vídeo: Porsche 918 Spyder 'vs' McLaren P1 y Ducati 1199

Vídeo: Porsche 918 Spyder 'vs' McLaren P1 y Ducati 1199

Raúl Salinas

13/10/2014 - 10:47

Los reyes de la velocidad. El vídeo que te traigo a continuación reúne a la flor y nata de la aceleración sobre cuatro ruedas...¡y sobre dos! Sin duda entre los hypercar hay tres nombres que brillan con luz propia: McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari. Nuestros compañeros de Autocar querían enfrentarlos en aceleración, pero la marca italiana no les dejó el superdeportivo de Maranello. ¿Su sustituto? La moto más salvaje del mercado, la Ducati 1199 Superleggera.

Hay tres coches que brillan con luz propia en términos de aceleración salvaje. Se trata de la última hornada de superdeportivos híbridos protagonizada por los tres reyes: Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari. En más de una ocasión se ha intentado juntar a estos tres deportivos para enfrentarlos en una comparativa de aceleración. Nuestros compañeros ingleses de Autocar lo han intentado, pero la firma de Maranello no ha dejado una unidad de LaFerrari para poder llevarlo a cabo. ¿La solución? Más que interesante, enfrentar a dos de los deportivos de cuatro ruedas más rápidos del planeta, contra la moto más rápida del mundo: la Ducati 1199 Superleggera.

Antes de que veas el vídeo te voy a presentar a los tres contrincantes. A la derecha de las imágenes se encuentra el Porsche 918 Spyder, el sustituto del mítico Carrera GT llega con una potencia conjunta de 875 CV, tracción integral y un peso de 1.634 kilos. En el otro extremo se encuentra el McLaren P1. La bestia de Woking llega con una potencia conjunta de 904 CV, tracción trasera y un peso de 1.450 kilos. Con dos ruedas se presenta la Ducati 1199 Superleggera, la moto más extrema del mundo: 200 CV para mover 154 kilos de peso: ¡demencial! Aquí tienes el vídeo:

El vídeo es sencillamente espectacular, sobretodo por ver de qué manera los coches son capaces de aguantar el envite de una moto con las prestaciones salvajes de la Ducati. Tras ver el resultado, se pueden sacar varias conclusiones. La primera es evidente: la tracción integral del Porsche es imbatible a la hora de arrancar. El 918 Spyder es el primero en alcanzar los 50 y los 100 km/h, con unos registros de 1,53 y 2,95 segundos respectivamente. A partir de esa cifra, la moto alcanza todo su potencial y es la primera en llegar a los 160 y los 250 km/h. El McLaren P1, gracias a su mayor potencia y a un motor de combustión mucho más enérgico, le saca casi siete segundos en alcanzar los 330 km/h.

Si dejamos de lado la moto y nos fijamos en los dos deportivos híbridos, el Porsche va por delante del McLaren hasta alcanzar los 230 km/h, a partir de ahí el modelo inglés le supera claramente. Nos hubiese encantado ver entre ellos al Ferrari LaFerrari, con menos peso y más potencia. Lamentablemente ya conocemos la política de Ferrari en este tipo de pruebas de prensa. Crucemos los dedos para que algún acaudalado propietario decida ceder su unidad para poder llevar a cabo esta espectacular comparativa.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches