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La nueva Ducati Scrambler brilla en el Salón de Colonia

La nueva Ducati Scrambler brilla en el Salón de Colonia

Juan Pablo Esteban

03/10/2014 - 13:29

La firma de Bolonia ha presentado en el Salón de Colonia la nueva Ducati Scrambler, un modelo con el que aspira a crear un icono como ya hizo en su día con la popular Monster.

Contemporánea, vintage, neo-retro... cualquiera de estos adjetivos se podría utilizar para enmarcar el nuevo lanzamiento de la firma de Bolonia, aunque desde el propio fabricante anuncian que van más allá: la Ducati Scrambler está llamada a ser un modelo icónico en la casa como en su día pasó con la popular Monster.

Después de muchos meses de expectación -sólo algunos empleados y selectos ducatistas pudieron verla con antelación en el World Ducati Week 2014- la nueva Ducati Scrambler se ha presentado en el Salón de Colonia, Intermot 2014, donde ha acaparado todas las miradas del stand de la marca italiana. Incluso se ha colado en el Salón del Automóvil de París que también se celebra estos días.

Ducati Scrambler Urban Enduro

Ducati Scrambler Urban Enduro

La reinterpretación del modelo original de 1962 que ya utilizó este nombre se muestra ahora con un diseño moderno y fresco. Se mantiene el concepto de motocicleta 'desnuda' y cierto aire campero, pero desde un punto más desenfadado y urbano, aunque para llegar a todo tipo de clientes Ducati ha desarrollado toda una familia Scrambler con cuatro versiones diferentes. De este modo, la variante Icon se estará disponible en dos colores, amarillo y rojo, y la saga se completará con otras tres más: Urban Enduro (inspirada en los modelos de enduro, con llantas de radios y un guardabarros delantero elevado, pero sin perder de vista la estética urbana), Full Throttle (con un toque más deportivo y una doble salida de escape), y la Classic (look moderno, llantas de radios, y detalles de los 70).

Ducati Scrambler Classic

Ducati Scrambler Classic

El universo Scrambler no se queda sólo ahí, porque Ducati dará a conocer en noviembre un amplio catálogo de accesorios para personalizar la moto al gusto de cada uno, además de una línea de ropa específica.

En lo que al motor se refiere, la Ducati Scrambler 2015 equipa un bicilíndrico en L de 803 cc refrigerado por aire-aceite -derivado de la Monster 796- con su característico sistema de distribución desmodrómica (de levas y balancines), en este caso puesto a punto para ofrecer una aceleración suave en toda la gama de revoluciones. Pistones y bielas son los mismos de su hermana, pero se ha rediseñado el árbol de levas con el cruce de válvulas a 11º. Entrega una potencia de 75 CV a 8.250 rpm, y un par motor de 6,9 kgm a solo 5.750 rpm, por lo que es de esperar que mueva con soltura los 170 kg declarados de todo el conjunto.Se asocia a un cambio de seis marchas con embrague multidisco en aceite, e integra un sistema anti-rebote para evitar el bloqueo de la rueda trasera al reducir. Para darle un toque de diseño, este motor Desmodue luce las tapas del alternador, embrague y distribución en aluminio. 

Ducati Scrambler Full throttle

Ducati Scrambler Full Throttle

En la parte ciclo destaca el chasis tubular de acero y las suspensiones firmadas por Kayaba; en el tren anterior monta una horquilla invertida de 41 mm, y detrás un monoamortiguador con regulación en precarga, en ambos casos con un recorrido de 150 mm. En cuanto a neumáticos, los nuevos Pirelli MT60 RS se han desarrollado en exclusiva para la Scrambler, con un diseño de tacos, en medidas de 110/80 ZR18 delante y un generoso 180/55 ZR17 detrás. El equipo de frenada se encomienda a un sólo disco delantero de 330 mm con pinza radial monobloque firmada por Brembo, complementado con el trasero de 245 mm. Eso sí, monta ABS de serie.

Otras de las características de la nueva Ducati Scrambler son su depósito de 13,5 litros, la tecnología LED de los faros, la instrumentación digital mediante una pantalla LCD, o el espacio bajo el asiento con toma USB incluida.

El precio de la Ducati Scrambler será de 8.350 € (la versión Icon amarilla), de 100 € más si eliges la Icon en color rojo, y su comercialización comenzará en febrero de 2015. El resto de variantes (Classic, Urban Enduro y Full Throttle) elevan su precio a los 9.850 €, y llegarán al mercado un mes más tarde.

En el siguiente vídeo de la Ducati Scrambler puedes verla en acción:

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Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

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