Logo Autobild.es

World Ducati Week 2014, récord de asistencia y emociones

World Ducati Week 2014, récord de asistencia y emociones

Juan Pablo Esteban

Con las motos italianas como protagonistas, el World Ducati Week 2014 volvió a reunir a ducatistas de todo el mundo en una fiesta del motor que congregó a 65.000 asistentes.

Un año más, los incondicionales de la marca de Borgo Panigale no faltaron a su cita, el World Ducati Week 2014 celebrado del 18 al 20 de julio, que en su octava edición igualó el récord de asistencia de 2012 -a pesar de contar con un día menos- y congregó a 65.000 aficionados en tres jornadas plagadas de emociones.

World Ducati Week 2014 fuegos

El escenario del World Ducati Week 2014, cómo no, fue el circuito de Misano Marco Simoncelli, a donde se desplazaron participantes venidos de los cinco continentes y nada menos que de 56 países diferentes. La pasión por Ducati no tiene límites, como demostraron los aficionados que viajaron desde lugares tan lejanos como Gabón, Nepal, Brasil, China o Malasia.

World Ducati week 2014 motos

El World Ducati Week (WDW) tiene lugar cada dos años, y para la ocasión se programa una intensa agenda de actividades. En este caso, el área de la nueva Ducati Scrambler fue uno de los más visitados y los aficionados pudieron ver en primera persona el prototipo del modelo, cuya llegada al mercado se prevé para principios de 2015.

Aquí tienes el video resumen World Ducati Week 2014 (WDW 2014):

Otro de los eventos más destacados fue la Diavel Drag Race, todo un espectáculo en el que participaron los mejores pilotos de la marca italiana, aglutinando hasta once títulos mundiales sobre la pista: 4 en Superbikes, 2 en Superstock, 2 en Supersport, 2 Campeonatos del Mundo de 125, y 1 Campeonato del Mundo de 250. 

World Ducati Week 2014 Drag Race

Al final, Regis Laconi fue el ganador de esta carrera sobre la impresionante Ducati Diavel Carbon, al imponerse a otras figuras como Troy Bayliss, Pierfrancesco Chili, Andrea Dovizioso, Carl Fogarty, Davide Giugliano, Yonny Hernández, Andrea Iannone, Michele Pirro y Manuel Poggiali. ¡Menudo plantel!

World Ducati week 2014 pilotos

Exhibiciones, música en directo, prueba de productos, rodada en el circuito de Misano... No faltó nada en esta fiesta de Ducati. Para que te hagas una idea de la magnitud del World Ducati Week 2014, fíjate en estos datos: un total de 10.192 vueltas fueron hechas por motos y coches (los asistentes pudieron subirse al Audi R8 V10 y el nuevo Lamborghini Huracán) durante las tres jornadas, más de 700 paseos se realizaron para probar la nueva Ducati Monster 821, 4.000 personas vieron la Ducati Scrambler 2015, y más de 18 minutos tardó la procesión de motos Ducati en recorrer el circuito en el tradicional desfile hacia Riccione.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.