El superventas se renueva: así es el Kymco Super Dink 350i
Juan Pablo Esteban
En el EICMA 2014 el protagonismo lo acapararon las grandes motos deportivas, pero también hubo espacio para los nuevos scooters de la próxima temporada. Uno de los más destacados fue el Kymco Super Dink 350i, la nueva propuesta del superventas de la firma taiwanesa que se renueva con importantes mejoras.
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La primera y más evidente atañe al diseño. En esta segunda generación, el scooter enfatiza un poco más cierto su carácter deportivo a través de un frontal más agresivo en el que merecen mención especial las nuevas luces de posición LED circulares. En la zaga, el faro se ha rediseñado por completo de la mano de una óptica dual al estilo automovilístico.
El nuevo carenado, más envolvente, también ha permitido incrementar la superficie de la entrada inferior de refriegeración un 40% con el objetivo de mejorar el rendimiento del motor. Éste crece en cilindrada, hasta llegar a los 320 cc reales, con una potencia declarada de 30 CV (similar al modelo actual).
La ergonomía del Super Dink 350i es otro de sus puntos fuertes. Respecto a su predecesor, anuncia una plataforma para los pies más generosa. En el plano dinámico, mejora su capacidad de inclinación y ahora puede tumbar hasta 39º, además de que dispondrá del último ABS desarrollado por Bosch especialmente para vehículos de dos ruedas, muy ligero y compacto.
Desde su aparición en el mercado en 2009, tanto el Super Dink 125i como el Super Dink 300i han sido todo un éxito para la marca, vendiéndose más de 100.000 unidades en más de 40 países de todo el mundo (fuera de España se llama Down Town). De hecho, en nuestro país se mantiene como la moto más vendida y ya acumula más de 4.000 matriculaciones en 2014.
Nuevo Kymco Agility Maxi 300i ABS
Otra de las novedades Kymco 2015 se refiere a un nuevo producto, el Kymco Agility Maxi 300i ABS. Desde una perspectiva más deportiva, este scooter tampoco renuncia a la comocidad y la funcionalidad, y cuenta con un espacio de carga bajo el maletero para guardar dos cascos integrales, como el Super Dink. En cuanto a motorización, equipa un monocilindrico cuatro tiempos de 271 cc capaz de rendir 23,2 CV, y al igual que otros modelos de la marca monta el sistema ABS de Bosch 9.1M.
De momento, Kymco no ha desvelado los precios y disponibilidad de sus dos nuevos scooters.
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