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Honda RC213V-S: la MotoGP de Márquez ya tiene precio

Honda RC213V-S: la MotoGP de Márquez ya tiene precio

Juan Pablo Esteban

La Honda RC213V-S, el prototipo desvelado en el pasado Salón de Milán derivado de la MotoGP de Marc Márquez, podría estar muy cerca de salir a la calle. En la prensa japonesa incluso han desvelado su precio, nada menos que unos 148.000 euros al cambio.

El pasado mes de noviembre ya te contamos que la Honda RC213V-S fue una de las estrellas de la marca en el Salón de Milán EICMA 2014. Entonces apenas se desvelaron detalles, pues era más bien una demostración de fuerza del gigante japonés para exhibir en una de las citas más importantes del sector de las dos ruedas. Pues bien, ahora parece que la MotoGP de Márquez campeona del mundo podría tener una versión de calle mucho antes de lo que pensábamos. En  Japón, incluso, ya hablan que el precio de la Honda RC213V-S podría rondar los 20 millones de yenes, más de 148.000 euros al cambio actual, lo que la convertiría en la moto de calle más cara jamás fabricada por Honda.

Según publica The Asashi Shimbun, Honda Motor Co. estaría preparada para lanzar al mercado la réplica de calle de la Honda de Marc Márquez. El diario japonés apunta a que la moto podría estar disponible en Japón este mismo año, y de que su producción se llevaría a cabo en la factoría de Ozu de Honda.

A la espera de más detalles sobre su desembarco en el mercado europeo, lo cierto es que la Honda RC213V-S causó un gran revuelo en Milán. Sobre el aspecto de este prototipo homologado para el uso por carretera de la moto campeona del mundo en las dos últimas temporadas hubo opiniones para todos los gustos, aunque de lo que nadie dudó fue sobre su avanzada tecnología, directamente derivada del Mundial de MotoGP. En este sentido, Honda dejó claro que marcaría un antes y un después entre las motos deportivas precisamente por su tecnología y prestaciones.

La Honda de Márquez en versión de calle ha sido desarrollada por HRC (Honda Racing Corporation) y Honda Motors. Montará un motor V4 de 1000 cc y su potencia podría rondar los 200 CV, cifra que últimamente se está convirtiendo en el estándar del segmento y que también alcanzan la Yamaha R1 2015, la Ducati 1299 Panigale 2015 o la impresionante Kawasaki Ninja H2 (ésta, con sobrealimentación). 

Honda RC213V-S

En cuanto a la parte ciclo, y teniendo en cuenta el elevado precio de la Honda RC213V-S, la moto estaría equipada con las últimas soluciones en cuanto a frenos y suspensiones, procedentes de MotoGP, al igual que la electrónica, apartado en el que no faltarían los sistemas de control de tracción, anticaballito, cambio de marchas rápido, embrague antirrebote, etc.

Los propios pilotos de HRC, Marc Márquez y Dani Pedrosa, fueron los encargados de su puesta en escena en el Salón de Milán, donde la RC213V-S se dejó ver con dos decoraciones distintas: una con la bandera de Japón para conmemorar los 100 años del EICMA, y otra totalmente vestida en fibra de carbono.

Aquí tienes el vídeo de presentación de la Honda RC213V-S:

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