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BMW S 1000 XR, la nueva rutera deportiva

BMW S 1000 XR, la nueva rutera deportiva

Juan Pablo Esteban

05/11/2014 - 10:11

La casa alemana completa su gama más prestacional con la BMW S 1000 XR, una especie de trail asfáltica de 160 CV y con mucha electrónica.

BMW cierra el círculo en torno a su gama más prestacional. La familia S propulsada por el siempre potente tetracilíndrico bávaro recibe una nueva integrante. La BMW S 1000 XR explota el lado más rutero de esta familia compuesta hasta ahora por las superdeportivas S 1000 RR y HP4,  y la sugerente naked BMW S 1000 R.

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En este caso, la propuesta alemana adopta un aire más aventurero, siguiendo la línea marcada hace tiempo por la Ducati Multistrada o más recientemente por la Honda VFR800X Crossrunner. Por estilo se podría considerar casi una trail, con su manillar alto, alto grado de confort y suspensiones de largo recorrido, pero por cualidades dinámicas y deportivas la XR es una moto totalmente de carretera y aspiraciones mucho más dinámicas. Para empezar, su motor de cuatro cilindros en línea rinde 160 Cv a 11.000 rpm, y entrega un generoso par máximo de 112 Nm a 9.250 rpm. A diferencia de sus hermanas, ha primado más el ofrecer una respuesta óptima a bajo y medio régimen,  aunque con ese nivel de potencia las prestaciones están aseguradas.

BMW S 1000 XR

La BMW S 1000 XR incluye los últimos avances de la casa en materia de controles electrónicos. Así, de serie monta el sistema de activación de los modos de conducción 'Rain' y 'Road', y el control de estabilidad. Como equipo opcional, la dotación puede ser mucho más completa. En este sentido destaca el modo adicional de conducción 'Pro', que a su vez permite elegir entre las configuraciones 'Dynamic' y 'Dynamic Pro' y donde también se incorporan el control dinámico de la tracción y el ABS Pro para frenar con más seguridad con la moto inclinada. Otro interesante extra opcional es la suspensión de regulación electrónica (ESA), sin olvidarnos del asistente Pro de HP para el cambio rápido de marchas sin embrague, tanto para subir como para bajar.

En definitiva, la BMW S 1000 XR combina lo mejor de su exitosa trail GS y la superbike S1000 RR, ideal tanto para viajar como para pasar buenos momentos en las carreteras más reviradas. Se comercializará en los colores rojo 'Racingred' y blanco 'Lightwhite'. Como es habitual, BMW ofrecerá un completísimo catálogo de equipamiento opcional y accesorios, además de componentes HP para enfatizar su carácter deportivo.

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Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

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