Noticia

Motos

BMW Concept Roadster: ¿así serán las futuras bóxer?

Juan Pablo Esteban

26/05/2014 - 10:44

La BMW Concept Roadster que se ha dejado ver en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2014 anticipa cómo podrían ser los futuros modelos naked de la casa bávara.

El Concorso d´Eleganza Villa d´Este que se ha celebrado del 23 al 25 de mayo Italia, es una de las reuniones de coches clásicos más importante del mundo. Aparte de aglutinar a piezas únicas del mundo del automóvil, también sirve para exponer algunos prototipos tan especiales como esta BMW Concept Roadster.

Esta espectacular motocicleta anticipa cómo podrían ser las futuras BMW naked, eso sí, desde un punto de vista mucho más agresivo y emocional al que hasta ahora habíamos visto en el fabricante alemán.

La BMW Concept Roadster da continuidad a la BMW Concept Ninety que el año pasado se presentó en el certamen italiano y que posteriormente se ha llevado a la producción. Si aquélla exploraba nuevas posibilidades para el mítico motor bóxer de la casa bajo una perspectiva más clásica, la Concept Roadster apunta directamente a su lado más deportivo. Así, el bicilíndrico alemán de 1.170 cc. preside una moto minimalista en todos sus detalles, En este caso, se anuncia una potencia de 125 CV a 7.750 rpm, y un gran par máximo de 125 Nm.

Alrededor de este motor se ha conformado un bloque muy compacto. Delante prescinde de un faro convencional y en su lugar incorpora una careta con luz LED integrada. El afilado colín, muy corto, cede el protagonismo al escape, muy del estilo de MotoGP. La espectacular BMW Concept Roadster remata el conjunto con un subchasis pintado en azul, el guardabarros delantero en fibra de carbono, o una parte ciclo de primerísimo nivel con horquilla invertida Öhlins y pinzas Brembo.

De momento es sólo un prototipo, pero estas primeras fotos de la BMW Concept Roadster han gustado y mucho. ¿La veremos pronto en el catálogo de la firma alemana?

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros