Logo Autobild.es

Honda bate el récord Guinness de consumo de combustible

Honda bate el récord Guinness de consumo de combustible
Honda ha batido el récord Guinness de consumo de combustible al recorrer 13.498 kilómetros con un gasto medio de 2,82 l/100 km.

Frente a estudios que afirman que tu coche gasta hasta un 51% más de lo que te prometieron cuando lo compraste llegan noticias como el récord Guinness de consumo que acaba de batir Honda.

Lo ha hecho con un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC. El reto era recorrer 13.498 kilómetros a lo largo de 24 países tratando de que el coche gastase lo menos posible y en condiciones reales (la gran queja de quienes se preguntan por qué el consumo oficial es diferente del real).

Al volante del Civic, dos miembros del equipo europeo de i+D de Honda que consiguieron terminar el recorrido con un consumo medio de 2,82 l/100 km. Supone esto que el Civic que ha conseguido el record mundial de consumo sólo necesitó parar para llenar el depósitpo cada 1.500 kilómetros y que, en total, el gasto de carburante de todo el trayecto fue de 645 euros.

El viaje comenzó el Alost (Bélgica) el pasado 1 de junio. La idea era recorrer todo el continente europeo en el sentido de las agujas del reloj. El jueves 25 de junio llegaron al punto donde había comenzado su periplo. El libro de consumo mostraba entonces que habían consegvuido bajar en un 25% la cifra oficial de 3,8 l/100 km que marca este Honda Civic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.