Logo Autobild.es

Récord de velocidad para un coche que funciona con café

Récord de velocidad para un coche que funciona con café
El coche que se mueve con café es un invento de un un ingeniero británico que ha cambiado el motor de combustión de su vehículo por una caldera encargada de calentar granos de café. Han conseguido acelerar hasta 107 km/h: Récord Guinness.

Podemos decir que este coche es una cafetera sin resultar ofensivos. Ni ofensivos, ni exagerados porque no hay mejor término que el de 'cafetera' para identificar un coche que funciona con café.

El invento es obra de Martin Bacon, un ingeniero británico que ha decidido cambiar el motor de combustión de su furgoneta Ford por una caldera que calienta granos de café. Como se ve en las fotografías que ha publicado el diario Dailymail, en realidad, lo que mueve al coche que funciona con café es el hidrógeno generado por pajas de gránulos de café, un subproducto que se obtiene al tostar estas semillas y que, al calentarse, se transforma en hidrógeno y en monóxido de carbono. De modo que, lo más riguroso, sería decir que este es un coche que se mueve con hidrógeno que se obtiene a partir de granos de café.

Lo cierto es que esto no es nuevo. De hecho, hace ya un par de años vimos un coche que funcionaba con café (el 'Car-puccino' que recorrió los 337 km que separan Londres de Manchester con granos de café). La gesta está en que Bacon y su equipo han conseguido acelerar su Bean Machine (Máquina de granos) hasta 107 km/h, con lo que registran un Récord Guinness de velocidad y lo han grabado vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.