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¿Hay tanta diferencia entre un McLaren Senna y un 720S?

McLaren Senna vs McLaren 720S
Quizá el abismo en el precio no esté tan justificado.

Incluso entre las esferas más altas siempre hay una escala de poder. Si hablamos de McLaren, aún siendo todos sus modelos realeza, hay una jerarquía claramente definida que, en teoría, se sustenta por cifras de rendimiento muy diferenciadas y que se plasman en unos saltos de precio considerables. Pero, ¿y si no fuera así? Quizá los McLaren Senna y McLaren 720S no estén tan distantes entre sí como pueda parecer.

VÍDEO: McLaren Senna, hay que tener buenas manos para hacer esto

Y es que por el modelo inspirado en el malogrado piloto hay que desembolsar (bueno, había, porque todas las unidades se vendieron ya) unos 850.000 euros, mientras que por su hermano pequeño la cantidad es sensiblemente inferior, de “solo” 255.000 euros. La diferencia es considerable.

Comprar un McLaren Senna aún es posible... pero terriblemente caro

Atendamos, pues, a sus apartados mecánicos. El McLaren Senna utiliza un motor 4.0 V8 Twin-Turbo que desarrolla 800 CV de potencia y 800 Nm de par, se asocia a una caja de cambios  de doble embrague y siete velocidades y es tracción trasera. El McLaren 720S también utiliza un bloque 4.0 V8 Twin-Turbo que desarrolla 720 CV. No hay tanta diferencia, aunque luego elementos como el peso o la tecnología que montan uno y otro sí que difieran.

Sobre el papel es el Senna el que es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h, con un tiempo de 2,8 segundos por los 2,9 se su hermano, pero, ¿y en la realidad? Los compañeros de Autocar han podido disponer de ambos deportivos para ponerlos a prueba en dos test diferente: un 0-160-0 y una comparativa de tiempos de vuelta.

A continuación podéis ver los resultados y juzgar por vosotros mismos si merece la pena el desembolso extra de más de medio millón de euros que hay entre uno y otro:

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