Logo Autobild.es

Hamilton y la Superbike: “Tuvimos que pararle, no tiene miedo”

Hamilton test Superbikes
El piloto de Superbikes Michael Van der Mark da todos los detalles sobre el test de Lewis Hamilton sobre una Yamaha R1 en Jerez.

Hace una semana, Lewis Hamilton estaba en el Circuito de Jerez probando una Yamaha R1 de Superbikes. Uno de los pilotos que le acompañó en pista y le dio algunos consejos, Michael Van der Mark, ha compartido algunos detalles de las sensaciones que el cinco veces campeón del mundo de F1 dejó en el trazado andaluz.

Lewis Hamilton también puede ser muy rápido sobre una moto de competición, eso es algo que el británico dejó claro a Michael Van der Mark, piloto de Yamaha en el Mundial de Superbikes, en el test en el que participó hace una semana en el Circuito de Jerez.

Según Van der Mark, Hamilton llevó la moto al límite  y no mostró ningún temor mientras rodaba con la ‘bestia’ de más de 220 caballos de potencia. Se llegó a caer, pero nada pudo parar al piloto de Mercedes, que en los próximos años quiere igualar los siete campeonatos del mundo de Michael Schumacher.

“Lewis ya había hecho dos días de test con su moto y la gente de su equipo estaba un poco preocupados por su velocidad”, ha declarado Van der Mark a Motorsport.com. “Fue muy rápido, pero no tiene un estilo de conducción propio. Se inclinaba demasiado y su equipo prefirió que recibiera el consejo de profesionales”, añade, antes de relatar cómo fueron las jornadas junto a Hamilton.

“El primer día estuve solo con Lewis y el segundo mi compañero Alex Lowes se unió a nosotros. Primero intenté que fuese un poco más rápido. Tuve que pararle, porque no le da miedo e intenta tomar las curvas tan rápido como con su coche. El segundo día trabajamos en su estilo”.

Hamilton test Superbikes 3

Hamilton, siete segundos más lento que los pilotos oficiales

Van der Mark, tercero en el campeonato de Superbikes de 2018, cree que Hamilton tiene un talento especial, también sobre una moto. Sin embargo, no se atreve a pensar en que Lewis pueda dar el salto al motociclismo en un futuro. Su ritmo es bueno, aunque está alejado de los pilotos oficiales.

“Aunque solo quisiera divertirse, estaba muy motivado y quería aprender. Preguntó muchas cosas y fue muy especial verle. Quiere hacerlo bien y aprender tanto como pueda”, señala.

Hamilton test Superbikes

“Sé que puede ser más rápido, pero es difícil predecir lo que podrá hacer. Solo ha hecho cuatro días de test y era sobre siete segundos más lento que nosotros. Aún así, es más rápido que la mayoría de pilotos de tandas privadas”, agrega.

¿Y qué pasaría con un entrenamiento apropiado? “Tiene un talento especial, pero no sé si quiere competir a tiempo completo”, comenta el piloto de Superbikes. Por el momento, la prioridad es seguir ganando títulos en la categoría reina… de cuatro ruedas.

Sigue leyendo: Hamilton confiesa su amor por las motos tras su test de Superbikes

Imagen: Yamaha Racing
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.