Logo Autobild.es

Lewis Hamilton prueba una Superbike en Jerez ¡y se cae!

Hamilton con moto
Lewis Hamilton se divierte en Jerez... aunque se lleva un buen susto.

Lewis Hamilton es también un gran aficionado a las motos de competición y por ello lleva años pidiendo hacer tests con MotoGP e incluso carreras. Quizás por esto, hoy domingo se encontraba en el Circuito de Jerez realizando una prueba con una Yamaha de Superbikes… ¡y se ha caído! Afortunadamente no ha sufrido lesiones.

El cinco veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está disfrutando de un fin de semana que puede ser inolvidable para él en el Circuito de Jerez. El británico está rodando junto a otros amigos del grupo “No Limits” con una Yamaha YZF R1 de Superbikes, con el piloto Alex Lowes como ‘coach’.

Las motos son otras de las grandes pasiones de Lewis, que participa en el desarrollo de motos exclusivas para MV Agusta, y nunca ha ocultado su deseo de pilotar una MotoGP de altas prestaciones en carrera… aunque eso sigue estando muy lejos. El piloto de Mercedes ahora ha podido participar en ese test que tanto deseaba al volante de una moto de Superbikes.

Hamilton ha rodado con una moto absolutamente negra, según la información de La Gazzetta dello Sport, en la que solo se podía ver su dorsal, el “44”, y el logo de Monster, su patrocinador, y parece que principal apoyo en la prueba sobre la Superbike.

Lewis pudo experimentar la velocidad, el paso por curva y sensaciones de esta máquina de 220CV de potencia… pero también la parte más amarga de las carreras de motos: las caídas. Según reporta el diario italiano, el británico sufrió un golpe en uno de sus giros. 

El cinco veces campeón del mundo, afortunadamente, no sufrió daño alguno en su cuerpo y pudo continuar con el test. Los únicos daños se los llevó la moto, aunque no fueron en ningún caso de gravedad.

No es la primera vez que Hamilton prueba una moto de alto rendimiento. Hace unos meses, se puso a los mandos de una Kawasaki ZX10R en California, en una jornada que compartió con el piloto Cal Crutchlow antes del inicio de la temporada de Fórmula 1.

Viendo los peligros de las carreras y test con motos para un piloto sin experiencia, es extraño que Mercedes permita realizar este tipo de pruebas a su piloto estrella, pues un golpe que provocara lesiones podría poner cuesta arriba su preparación para la próxima temporada. En la marca alemana, Hamilton ha gozado siempre de una libertad especial y, precisamente gracias a ella, decidió unirse al equipo en 2013.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.