Logo Autobild.es

Hamilton confiesa su amor por las motos tras su test de Superbike

Hamilton test Superbikes
Lewis Hamilton se divirtió tanto en su test con una Superbike en Jerez que ha desvelado que su primer amor no fueron los coches, sino las motos. El kart que le regaló su padre cambió sus planes iniciales.

Unos, como Fernando Alonso, han decidido probar un NASCAR y otros han comenzado otra aventura un tanto más arriesgada, sobre una potente moto de competición. Lewis Hamilton participó este pasado fin de semana en un test junto a otros pilotos sobre una Yamaha R1 de Superbikes. Rodó rápido, se divirtió y hasta sufrió una leve caída… nada más levantarse tras su test, declaró su amor a las motos.

Los grandes pilotos de carreras acostumbran a ser buenos en cualquier condición y casi con cualquier tipo de montura. Pocos en la historia han logrado ser rápidos sobre una moto y sobre un coche de carreras y solo John Surtees logró ganar en ambas categorías. A día de hoy es impensable que eso pudiera repetirse, te podemos decir que Lewis Hamilton ha empezado a coquetear con las motos… 

Hamilton ya sabía lo que era rodar con una MotoGP, también sabe lo que es trabajar para una empresa como MV Agusta (colabora con la marca en el diseño de motos de calle) y desde este fin de semana sabe lo que es llevar al límite una moto de Superbikes. Concretamente una Yamaha R1.

Hamilton test Superbikes

El británico tomó parte en un test en el Circuito de Jerez junto a otros pilotos y se divirtió como el principiante que es. Al día siguiente, a su vuelta del trazado andaluz, Hamilton compartió una ‘stories’ en Instagram en la que dejó caer que pronto habrá más test y, por qué no, quizás algún día participe en una carrera.

“Siempre me gustaron las dos ruedas, incluso más que las cuatro ruedas. Siempre quise una moto desde que era niño, aunque estoy muy agradecido de que mi padre me comprara un kart y actualmente me encanta conducir mi moto fuera de pista”, ha declarado el piloto británico.

“Tengo un gran respeto por los pilotos de motos. Es una disciplina muy distinta, pero hay algunas cosas básicas en común (con la F1), como la paciencia, el no tener miedo, la concentración, agilidad o el saber afrontar riesgos. Todo esto hace el mundo del motor emocionante. Y sí, me encantaría correr en moto, pero estos chicos están a otro nivel, así que simplemente me seguiré divirtiendo probando al límite en circuito”, agrega.

Hamilton test Superbikes 3

Hamilton además aceptó la propuesta hecha por Valentino Rossi unas horas antes: “Necesito ir a tu rancho tan pronto como sea posible”, dijo el pentacampeón, piloto de Mercedes en la Fórmula 1.

Sigue leyendo: El homenaje más emotivo a Alonso, con Vettel y Hamilton

Imagen: Yamaha Racing
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.