Skip to main content

Noticia

F1

El homenaje más emotivo a Alonso, con Vettel y Hamilton

Alonso, Hamilton y Vettel en Abu Dhabi

Si no has visto estas imágenes en directo, te recomendamos que no te lo pierdas.

Fernando Alonso se ha despedido este domingo de la Fórmula 1 con un undécimo puesto que, al fin y al cabo, es lo que menos importa de este día tan especial. El asturiano ha recibido un sinfín de homenajes este fin de semana, pero este tiene un significado especial… junto a sus dos grandes rivales: Vettel y Hamilton.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2018

Cuando Fernando Alonso cruzó la línea de meta de su última carrera en la Fórmula 1, el piloto español se vio escoltado de repente por dos de sus grandes rivales en su trayectoria en la Fórmula 1: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El primer y segundo clasificado de la carrera lo esperaron, dejaron que se colocara en medio de ambos y lo escoltaron en una vuelta de honor.

Fue un momento precioso al final de la carrera, de una temporada y de una trayectoria en la categoría reina. Los tres se dirigieron hasta la recta de meta, donde el español, el alemán y el británico hicieron trompos para las delicias de los aficionados en el circuito y en casa.

 

 

“La verdad es que ha sido un momento muy bonito. Lo agradezco. Ha sido improvisado. Llegué por ahí, vi que uno de ellos se puso a la derecha y otro a la izquierda. Con ellos, y con Max (Verstappen), he tenido batallas que echaré de menos. Ha sido un buen día”, ha declarado Alonso después de la carrera.

Después de bajarse del coche, Alonso atendió a los medios y fue el piloto más seguido en el paddock. Tras las entrevistas con las televisiones se dirigió a la retransmisión oficial en las redes sociales de la Fórmula 1.

“Ahora tengo otros retos fuera de la F1, quiero ser el mejor piloto del mundo o el más completo. Tengo que ganar en otras categorías para conseguirlo y pilotar otros coches”, añadió el bicampeón del mundo de F1 y el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2018.

Alonso ha destacado que no ha tenido tiempo libre este fin de semana y aún no puede asimilar que deja la Fórmula 1. “Ojalá mañana sea consciente, quiero disfrutar. Ha sido el día con más actividad que recuerdo, no he tenido tiempo libre. Tenía ganas de subirme al coche para estar tranquilo durante hora y media”, admite.

Mañana Fernando Alonso volverá a subirse a un coche de carreras. Lo hará en el Circuito de Bahréin, donde se pondrá al volante de un NASCAR, intercambiando su coche con el Chevrolet de Jimmie Johnson.

¿Cómo ha cambiado la Fórmula 1 en España desde la llegada de Alonso?

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante