Logo Autobild.es

GP Abu Dhabi: Alonso se despide de la F1 undécimo, Hamilton gana

Alonso meta Abu Dhabi
Fernando Alonso ve la bandera a cuadros en su última carrera en la Fórmula 1.

La carrera del Gran Premio de Abu Dhabi ha ofrecido un gran espectáculo para echar el telón a la temporada 2018 de Fórmula 1. Hemos visto luchas, adelantamientos, toques y accidentes. Lewis Hamilton cumplió con las expectativas y logró la última victoria en juego del año, Fernando Alonso vio la bandera a cuadros en su última carrera en la F1 y Carlos Sainz se despidió de Renault con un fantástico sexto puesto.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2018

Lewis Hamilton ha dominado la última carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2018, de principio a fin. El británico hizo una temprana parada en boxes, en la séptima vuelta, para pasar de los neumáticos ultrablandos a los superblandos, y se metió en tráfico, pero se libró de la lucha de los primeros puestos. Cuando Bottas, Vettel y Ricciardo entraron en boxes, Hamilton recuperó el primer puesto.

Hamilton no tuvo oposición alguna. Solo lo fue levemente Sebastian Vettel durante unas vueltas. El alemán llegó a colocarse a menos de cinco segundos a falta de 15 vueltas, pero el Ferrari no fue lo suficientemente rápido como para dar caza al campeón del mundo. También llovió a mitad de la carrera... pero tampoco tuvo incidencia alguna.

Hamilton en Abu Dhabi

Lo que podría haber sido el triunfo que Bottas habría merecido esta temporada, se le escapó al finlandés, porque ni siquiera con órdenes de equipo Valtteri podría haber conseguido la victoria. En la parte final de la carrera, el de Mercedes se salió de pista y eso propició que Verstappen se acercara a la parte trasera de su coche.

El holandés, tan agresivo como siempre, se pegó al Mercedes y después de varias vueltas presionando le superó. También lo hizo Daniel Ricciardo, que venía justo por detrás.

Después de 55 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Sebastian Vettel y Max Verstappen en el podio. Daniel Ricciardo fue cuarto, con Valtteri Bottas quinto.

El homenaje más emotivo a Alonso, con Hamilton y Vettel

Carlos Sainz, una carrera de diez

Carlos Sainz ha completado en Abu Dhabi su mejor carrera como piloto de Fórmula 1, en la que ha sido su despedida del equipo Renault antes de unirse a McLaren para 2019. Carlos, después del coche de seguridad por el accidente de su compañero de equipo Nico Hülkenberg, se colocó en séptima posición, después de adelantar también a Ocon y a Ericsson. Subió un puesto tras el abandono de Kimi Räikkönen.

Alargó su primera parada hasta la segunda mitad de carrera, adelantando de forma virtual así a pilotos como Leclerc o Pérez, y logró ver la bandera a cuadros en una fabulosa sexta posición. Tras Sainz acabaron Leclerc, Pérez, Grosjean y Magnussen.

Fernando Alonso deja la F1 con un undécimo puesto

Fernando Alonso cruzó la línea de meta de su última carrera de Fórmula 1 en la undécima posición, recortando tiempo a Kevin Magnussen y peleando por el último punto en juego. Se salió de pista varias veces y eso le costó cinco segundos de penalización. Nada le impidió acabar undécimo, un puesto al que no podría haber llegado de no ser por abandonos de otros pilotos como Ocon o Gasly.

Además, Alonso fue elegido por los aficionados en redes sociales como el piloto del día del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 e hizo algunos trompos, con lágrimas en los ojos, para decir "hasta luego" a la categoría reina.

La Fórmula 1 ahora descansa hasta el inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1, que arrancará el próximo 17 de marzo en Australia.

¿Cómo era la Fórmula 1 antes de que llegara Alonso?

CLasiifcación GP Abu Dhabi


Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.