Skip to main content

Noticia

F1

Accidente de Hülkenberg en Abu Dhabi: vuelco e incendio, piloto OK

Accidente de Nico Hülkenberg en Abu Dhabi

Nico Hülkenberg sale ileso de un espectacular accidente en Abu Dhabi.

Nico Hülkenberg no ha acabado la temporada 2018 de Fórmula 1 como habría querido, ni mucho menos. Un toque del piloto alemán de Renault con el Haas de Romain Grosjean provocó un accidente espectacular del que nadie salió herido, afortunadamente.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi 2018

La primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 2018 ha estado protagonizada por un fuerte accidente del alemán Nico Hülkenberg. El de Renault peleaba por posición con Romain Grosjean en las chicanes del Circuito de Yas Marina. Lidiaban la batalla en un lugar donde no cabían dos coches y eso provocó un toque inevitable.

 

 

Las ruedas de Grosjean y Hülkenberg se tocaron y el de Renault se llevó la peor parte. Su monoplaza salió volando por los aires, dio una vuelta de campana y acabó volcado contra las barreras de protección. La parte trasera del monoplaza se incendió, aunque rápidamente los comisarios lo apagaron.

Pocos segundos después del accidente, la realización ‘pinchó’ la radio del piloto alemán y éste dijo que estaba bien, pero que lo sacaran rápidamente de habitáculo, ya que el coche se estaba incendiando. Los comisarios dieron la vuelta al monoplaza y ayudaron a salir de allí a Hülkenberg, que pudo hacerlo por su propio pie.

Accidente de Hulkenberg en Abu Dhabi

Tal y como dicta el protocolo, Hülkenberg tuvo que visitar el centro médico del Circuito de Yas Marina. Gracias a las exigentes normas de seguridad, el alemán no sufrió daños físicos a pesar de lo espectacular del accidente del piloto de Renault. Apenas 20 minutos después del accidente, Nico ya estaba caminando tranquilamente por el paddock.

La FIA investigó la acción, pero decidió no sancionar a ninguno de los dos involucrados. A decir verdad, fue un lance de carrera, en la salida del Gran Premio, y Grosjean no podía apartarse de ninguna forma para dejar pasar a Hülkenberg. El francés pudo seguir en carrera sin mayor problema.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Lecturas recomendadas

Y además